miércoles, 2 de marzo de 2016

FLAN DE CHOCOLATE CON UN TOQUE DE CANELA Y NARANJA


Para los muy chocolateros este flan tentador, irresistible, que les dejará esa sensación de satisfacción agradable al paladar. Una receta sencilla de hacer y de exquisita presentación para cuando se tienen invitados.




















Ingredientes:

-1/2 litro de leche

-4 huevos
-200 gr de azúcar
-50 gr de chocolate en polvo Nestle Gold
-1/2 cucharadita de canela molida

-ralladura de 1 naranja
-sirope de chocolate
-caramelo liquido


Preparación:

Caramelizamos los moldes para flan, poniendo primero el caramelo liquido y encima un poco de sirope de chocolate.
En la batidora ponemos los huevos, el azúcar, el cacao en polvo, la ralladura de naranja y la canela, batimos bien y echamos la mezcla en las flaneras.


En la bandeja de horno vertemos agua y encima ponemos los flanes para hacerlos al baño maría a 190º, unos 50 minutos, el tiempo varia según el horno. Pinchad con un palillo, y si sale limpio es que están hechos. 

Sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y los metemos después en el frigorífico unas horas para que se enfríen antes de servir.

Podéis adornarlo con nata, con sirope de cacao o con alguna fruta (fresas, cerezas...), lo que más guste, está buenísimoooooo....

Éste es el cacao en polvo que yo utilizo, es el mejor para postres y repostería, si no os sale como a mi de rico, no respondo...jejejejejejeje




















4 comentarios:

  1. ¡Hola! quiero agradecerte tu paso por mi blog y que hayas decidido seguirme. Me quedo a seguirte también. Alucino con tu flan de chocolate. Voy a echar un vistacillo a las demás recetas que se ven fantásticas. Me llevo el flan para que lo vean y te conozcan mis seguidores-as de Google+ Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!. Si, me gusta tu blog. Yo llevo pocos días con el blog, voy poco a poco pasando mis recetas de mi página de facebook aquí y se lleva su trabajo, con la ayuda de mi hermana que es la entendida en blog, yo no tenía ni idea de como hacerlo. Gracias, por compartir mi flan.
      Saludos

      Eliminar
  2. Ohh que rico con ese puntito a canela, me encanta!!
    Un beso y me quedo por tu cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por seguirme. Cualquier duda solo tienes que preguntar.
      Saludos

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!