sábado, 19 de marzo de 2016

BROWNIE DE CHOCOCOLATE Y NUECES


El brownie es un pastel de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Esta receta es una delicia, queda crujiente, muy esponjoso y cremoso por el centro.

He leido por ahí que el origen del brownie, viene de tres mitos. El primero, que un chef añadió accidentalmente el chocolate derretido a la masa de galleta. El segundo, que un cocinero se olvidó de añadir levadura a la masa. Y en tercer lugar, la creencia más popular, que un ama de casa no tenía levadura e improvisó con este nuevo tratamiento; se dice que estaba horneando para los huéspedes y decidió servirles este pastel aplanado.

Ingredientes:


-200 gr de chocolate negro
-150 gr azúcar
-150 gr de mantequilla
-4 huevos
-100 gr de nueces peladas
-75 gr de harina de repostería
-1 cucharadita de esencia de vainilla o 1 sobre de azúcar avainillado


Preparación:


Separamos las claras de las yemas. Montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y quede una crema espesa. Ahora añadimos la harina tamizada en varias veces y mezclamos bien.

En un bol ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, lo metemos en el microondas para que funda. Lo ponemos a potencia baja y vamos dándole golpes de calor a cada minuto, hasta que este totalmente fundido.

A continuación añadimos las nueces troceadas y el chocolate fundido a la mezcla de las yemas, mezclamos bien.

Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con una lengua o cuchara de madera con movimientos suaves y envolventes para integrar todo bien y que no bajen las claras.

Vamos a utilizar un molde cuadrado desmontable para el bizcocho. Ponemos en la base un papel de hornear, cerramos bien la anilla y untamos los laterales de margarina y espolvoreamos de harina. Vertemos la masa en el molde.

El horno debe estar precalentado a 200º, se hornea a esta temperatura 10 minutos y 20 minutos más a 180º.

Dejamos enfriar, desmoldamos y listo para cortar a cuadritos.

El punto que debe coger el bizcocho es esponjoso, cremoso por dentro y la capa de arriba crujiente. Acompañados de helados va genial y de crema inglesa.

2 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene esto, ummm... tienes un blog precioso, y unos platos que son una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasssss!!. Todavía no está terminado, cuando tengo un rato libre me meto para pasar las recetas de mi página de facebook aquí. Saludos

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!