sábado, 9 de abril de 2016

HELADO DE FRESA Y YOGUR


Ya va pegando tomarse un rico helado y si es casero, mejor que mejor, con ingredientes naturales de buena calidad, como es la fruta que le da sabor y aporta propiedades nutricionales, nada que ver con los industriales, ya que nos son nada saludables. 

Los heladeros artesanos se rigen por el hecho de que cuanto menos elaborado esté lo que comemos, menos tiene que trabajar nuestro cuerpo para descomponer estas cadenas que a veces a nivel industrial son muy largas y, entre comillas, cansan a nuestro organismo y no alimentan tan bien como deberían. 

Os recomiendo elaborar helados en casa, es un alimento bueno y saludable y aprovechemos que estamos en temporada de fresas.

Preparación de manera tradicional en heladera y en thermomix.

Ingredientes: 

-600 gr de fresas 
-400 gr de nata para montar 
-150 gr azúcar 
-2 yogur griegos de fresa 
-2 láminas de gelatina 
-50 gr de azúcar invertido (2 cucharadas soperas colmadas)
-20 gr zumo de un limón 
-2 cucharadas soperas de leche en polvo (opcional)


Preparación de manera tradicional en heladera: 

Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua. 

Se lavan y trocean las fresas. Se ponen al fuego suave en un cazo con el azúcar y el zumo de limón entre 15 o 20 minutos o hasta que espese. Se retira del fuego, y se incorpora las láminas de gelatinas bien escurridas de agua, se mezcla bien con las fresas en caliente hasta que la gelatina se disuelva. 

A continuación lo pasamos por la batidora y luego lo pasamos por un colador para colar bien las pepitas de las fresas que son un poco desagradables a la hora de comer. Incorporamos de nuevo al vaso de la batidora y añadimos, la nata, los yogures, la leche en polvo (deja muy buena textura en el helado), el azúcar invertido, batir de nuevo y dejar en el frigorífico mínimo cuatro horas. 

Si no encontráis yogur griego de fresa, podéis sustituirlos por alguno de fresa que sea cremoso. 

Pasado las cuatro horas o más en el frigorífico, ponemos en marcha la heladera, incorporamos la mezcla y mantecaremos unos 30 o 40 minutos. Luego lo pasamos a un tupper y al congelador. 

Antes de consumirlo sacarlo del congelador 5 o 10 minutos antes ya que se endurece bastante. ¡¡LISTO!! ahora presentar a vuestro gusto.

En thermomix y heladera:

Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua. 

En el vaso ponemos las fresas bien lavadas y a cuartos, el azúcar y el zumo de limón. Programar 20 min, 90º , vel 2.

Incorporamos  las hojas de gelatina escurridas de agua, mezclar  para disolver 10 seg, vel 4.  

Trituramos 30 seg, vel progresiva 5-7-10.

Añadir la nata, los yogures, la leche en polvo (deja muy buena textura en el helado), el azúcar invertido, batir 30 seg, vel 6.  

Pasamos por un colador para deshacernos de las pepitas de las fresas, ya que son un poco desagradables a la hora de comer. Meter en la nevera mínimo cuatro horas.  

Pasado las cuatro horas o más tiempo en la nevera, (yo lo suelo hacer por la noche y hasta el día siguiente) ponemos en marcha la heladera, incorporamos la mezcla y mantecaremos unos 30 o 40 minutos. Luego lo pasamos a un tupper y al congelador.    

Antes de consumirlo sacarlo del congelador 5 o 10 minutos antes ya que endurece.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!