martes, 28 de marzo de 2023

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS (Receta judía)

Hoy os traigo una receta de la cocina judía. Una receta muy parecida a la nuestra, la española. 

Me encanta la comida judía y puede ser que me llame tanto la atención, porque al investigar un poco he comprobado que mi apellido Rengel es judío y viene de Alemania. Y es que los judíos llegaron a España durante la época romana. Se dice que un 25% de los españoles, tenemos origen judío y que descendemos de los sefarditas. Así qué, tengo ese gusaillo ahí de mi supuesta descendencia.


Ingredientes:

-4 pimientos grandes (2 rojos y 2 verdes)

-150 gr de tomates rallados

-1 cebolla grande morada

-1 diente de ajo triturado

-1 cucharada de zumo de limón

-1/2 cucharadita de pimentón dulce

-sal y pimienta

-aceite de oliva virgen extra

 

Preparación:

Lavamos los pimientos, secamos y ponemos en una bandeja de horno y horneamos sin aceite, ni nada, yo los pongo así y quedan muy bien.

Ponemos a 250º, 40 o 45 minutos hasta que la piel se tueste y separe. 

Sacamos del horno, dejamos enfriar y quitamos la piel y las semillas. Yo reservo el jugo que suelta. Troceamos los pimientos a tiras.

En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla picadita. Cuando coja color añadimos el tomate rallado y el ajo triturado (yo majado) el zumo de limón, el pimentón dulce, sal, pimienta al gusto. Dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos.

Añadimos los pimientos en tiras y dejamos cocinar otros 2 o 3 minutos. Yo le añado en este momento, el jugo reservado del asado de los pimientos y mezclo bien.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y servimos con pan tostado o como acompañante de carne o pescado.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!