viernes, 8 de diciembre de 2017

MACARRONES EN SALSA DE TOMATE CASERA Y POLLO


Aunque es una receta muy simple y sencilla, quiero publicarla porque sé que me siguen algunos estudiantes universitarios y ésta va a petición de uno de ellos, para que se alimenten bien. 

No llevar una alimentación equilibrada y nutritiva puede incidir negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. Por eso los especialista recomiendan mantener una dieta que incluya a todos los grupos alimenticios.

Preparación de manera tradicional y en thermomix. 

Ingredientes para 4 personas: 

-400 gr de macarrones 
-entre 300-350 gr de pechuga de pollo picada (o mitad pollo, mitad chorizo) 
-150 gr de cebolla troceada 
-1 diente de ajo
-1 lata grande de tomate triturado 800 gr (yo tomate Apis)
-1 cucharada sopera de orégano seco 
-4 hojitas de albahaca fresca 
-pimienta molida 
-sal 
-agua 
-aceite de oliva virgen extra "Oleoestepa" 

Preparación de manera tradicional: 

Troceamos la cebolla, el diente de ajo y la albahaca, lo picamos todo muy picadito.  

Sofreimos todo junto a la carne picada en una sartén con unas cuantas cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos y añadimos el orégano. Cuando coja un poco de color, agregamos el tomate. Dejamos cocinar tapado con una tapadera, unos 15 minutos a fuego suave. 

Ponemos abundante agua a calentar en una olla grande. Sazonamos y cuando empiece a hervir se agrega los macarrones. Se cuecen durante el tiempo que indique el paquete (10 minutos). 

Servimos los macarrones con salsa de tomate y adornamos con unas hojas de albahaca y si deseáis espolvorear con más orégano. 

En thermomix: 

Ponemos en el vaso la cebolla a cuartos, el ajo, las hojas de albahaca y 30 gr de aceite. Troceamos 3 seg, vel 5. Bajamos los ingredientes hacia al fondo del vaso. 

Añadimos la carne picada, el orégano, 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto y rehogamos todo junto 10 min, 120º giro inverso vel cuchara. Removemos la carne con la espátula. 

Incorporamos el tomate triturado. Rehogamos 20 min, 100º, vel 2, giro inverso (para que la carne no se deshaga). Retiramos del vaso a una fuente.

Lavamos el vaso, agregamos 1400 gr de agua y otra cucharadita de sal. Programamos 10 min, varoma, vel 1.

Añadimos los macarrones y programamos el tiempo que indique el paquete, yo 10 min, 100º, vel 1 sin cubilete, ponemos el cestillo, ya que sube espuma del agua.  

Retiramos los macarrones del vaso, escurrimos el agua y vertemos en la fuente junto al tomate, mezclamos bien y servimos inmediatamente. 




























. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!