miércoles, 25 de octubre de 2017

POLLO ASADO EN HORNO


El pollo asado es un plato global que aparece en todas las culturas cocinado, o acompañado de diferentes formas. Hoy lo vamos hacer con una guarnición de patatas.

Cuenta la historia que el pollo asado era uno de los platos preferidos del rey Ricardo Corazón de León, en el siglo XII. En la Europa de esa época, el pollo asado era un plato exclusivo.


Ingredientes: 

-1 pollo troceado en cuartos 
-3 dientes de ajo 
-100 ml de aceite de oliva virgen extra "Oleoestepa"
-perejil fresco 
-1 cucharada de hierbas provenzales 
-1 cucharada de pimentón molido
-2 hojas de laurel 
-3 cucharadas de zumo de limón 
-1/2 pastilla de avecrem 
-pimienta 
-5 patatas medianas 
-1 pimiento verde 
-1 pimiento rojo 
-1/2 cebolla grande o una pequeña

-225 ml de agua 

-225 ml de vino blanco Montilla-Moriles



Preparación:



En el vaso de la batidora ponemos el aceite, los dientes de ajo, el perejil, zumo de limón, las hiervas provenzales, avecrem y el pimentón molido. Trituramos bien y hacemos una mezcla para embarduñar el pollo. Reservamos. 




Pelamos las patatas a rodajas, la cebolla a juliana y los pimientos a tiras, lo colocamos en la bandeja de horno. Salpimentamos toda la verdura.

Ponemos el pollo encima de la verdura, le añadimos sal, el laurel y lo pintamos con la mezcla de aliños. Reservamos la que nos sobre.

Precalentar el horno a 225º, meter el pollo 15 minutos calor arriba y abajo, dar la vuelta a los trozos de pollo y otros 15 minutos. 

Trasncurrido este tiempo, hacemos otra mezcla de liquidos con el agua, vino y la mezcla de aliños que no sobró de pintar el pollo. 

Vertemos por encima del pollo. Bajamos la temperatura a 170º y dejamos que se vaya cocinando lentamente. Regamos de vez en cuando con el liquido para que no se seque. 

Pinchamos para comprobar si esta tierno y si esta en su punto. A continuación ponemos el grill unos minutos para que dore la piel del pollo. 

Sacamos del horno, emplatamos la carne y la guarnición de patatas, regandolas con los liquidos y el jugo que ha soltado el pollo. ¡¡Ummmmm....riquísimooooo....es una explosión de sabores!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!