domingo, 15 de octubre de 2017

CROQUETAS DE PULPO


Tenía en casa pulpo cocido y aunque hay muchas recetas de pulpo, quería hacer algo diferente y sencillo, salido de la típica receta de Pulpo a la Gallega. Pues pensando que hacer, hice estas ricas croquetas a mi manera que gustaran a todos, a niños y mayores.

Ingredientes: 

-250 gr de pulpo cocido 
-500 ml de leche entera 
-1/2 cebolla grande 
-1 diente de ajo 
-un poco de perejil 
-3 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo 
-1 cucharadita de pimentón de la Vera 
-1/4 cucharadita de pimienta molida 
-1/4 cucharadita de nuez moscada 
-sal 
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"

 Para el rebozado: 
  
-2 huevos o 3 según tamaño 
-pan rallado

 Preparación: 

Troceamos la cebolla muy picadita, el ajo, el perejil y el pulpo. Si tenéis picadora, picarlo en ella, queda muy bien.

Ponemos a pochar en un poco de aceite de oliva a fuego suave, la cebolla y el ajo, cuando coja color incorporamos la harina y vamos removiendo hasta que la harina tome color. Es importante se haga un poco la harina para que luego las croquetas no sepan a harina cruda.  

A continuación añadimos la leche, la nuez moscada, la pimienta, el pimentón, el perejil, el pulpo y un poco de sal. Con una cuchara de madera para no rallar la sartén vamos a remover sin parar hasta que llegue el punto de ebullición, para que no se hagan grumos. Para saber cuando esta la masa, es en el momento que va espesando y se desprende de las paredes de la sartén, la masa ya esta en su punto. 

Se dejan enfriar, se guarda el frigorífico un ratito hasta que cuaje o hasta el día siguiente que estará aún más bueno. 

Una vez fría empezamos a modelarlas con dos cucharas o dándoles forma con la mano. Yo las paso primero pan rallado, luego huevo batido y otra vez pan rallado, en vez de por harina, de esta manera quedan más crujientes. Las freímos en abundante aceite de oliva. Sacamos y dejamos escurrir en un papel de cocina absorvente. 

Para emplatarlas, cocemos unas rodajas de patata al vapor o en el microondas, en la olla de Tuperware, acompañamos de alioli por encima y espolvoreamos con pimentón molido de la Vera. ¡¡Riquisimasssss!!

1 comentario:

¡Gracias por dejarme tu comentario!