sábado, 26 de agosto de 2017

LOMO DE CERDO AL ROQUEFORT CON SALSA DE MÓDENA


Hoy os traigo una receta sencilla, rica y vistosa, que puede elaborar cualquiera sin tener mucho conocimiento de cocina, un plato con los que dejar a tus invitados con la boca abierta.


Ingredientes:

-14 filetes de lomo
-400 gr de calabaza fresca troceada y limpia
-200 gr de patata troceada y limpia
-1 cebolla pequeña
-150 ml de vinagre de módena
-2 cucharadas de azúcar
-pimienta
-nuez moscada 
-media pastilla de caldo de verduras
-sal
-queso roquefort
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"

Preparación:

Lo primero es hacer la crema de calabaza. En una olla ponemos a cocer con agua, la calabaza, patata y cebolla troceada, junto con la pimienta, nuez moscada, pastilla de verduras y un poquitín de sal, durante  10-12 minutos. Retiramos el exceso de caldo, trituramos en la batidora y reservamos la crema.

Ahora vamos hacer la salsa de módena. Ponemos en un cazo el azúcar y el vinagre. Dejamos reducir a fuego fuerte unos 9-10 minutos, hasta que tome consistencia. Reservamos la salsa.

A continuación los filetes de lomo. Los cocinamos a la plancha con un poquito de aceite de oliva y sal, cuando estén por un lado le damos la vuelta y colocamos por el otro lado un trocito de queso roquefort, en cada filete, dejamos que se haga  y a la vez se va derritiendo el queso. El jugo que suelte la carne la añadimos a la salsa de módena y damos un hervor.

Para emplatar. Se sirve la crema de calabaza en el plato y colocamos encima los filetes de lomo. Rocíamos con la salsa haciendo rayas y gotitas. 

¡BUEN PROVECHO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!