jueves, 6 de julio de 2017

PASTEL DE QUESO JAPONES

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. 

A éste lo llaman pastel japones, aunque exiten diversas variantes. Está en casi todos los blogs de cocina y en el mío no podía faltar, es delicioso, espero os guste.



 Ingredientes:

-6 huevos grandes
-175 gr de azúcar
-250 gr de queso crema
-60 gr de harina de trigo
-60 gr de maicena
-100 ml de leche
-50 gr de mantequilla
-1 cucharada de zumo de limón
-1 cucharadita de té, de vainilla liquida
-sobre blanco de gasificante de repostería o media cucharadita de té de cremor tartaro
-pizca de sal

Preparación:

Separamos las yemas de las claras. 

En un bol ponemos el queso crema, la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos la leche y mezclamos bien con unas varillas, si tenéis algún robot o varillas eléctricas os quedará mejor, debe quedar suave y sin grumos. 

A continuación añadimos las yemas, las dos harinas tamizadas, la cucharada de zumo de limón, la vainilla liquida y la pizca de sal. Seguimos mezclando varios minutos con las varillas. Reservamos.

Vamos a montar las claras. Ponemos las claras en un bol, añadimos el sobre de gasificante o cremor tartaro, cuando veamos que va montando añadimos el azúcar poco a poco, debe quedar el merengue duro.
Mezclamos ahora el merengue con la crema de queso, en varias veces y con movimientos suaves y envolventes para que no baje.

Ponemos la masa en un molde de horno de 20 cm y 7 de altura y metemos al horno baño María a 160º unos 55 minutos. Dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta para que el pastel no baje. 

Una vez frío meterlo en el frígorifico unas tres horas y sacarlo un ratito antes de consumir. Podéis acompañar con mermelada de fresa, sirope de fresa, coulis de frutos del bosque...lo que más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!