miércoles, 7 de junio de 2017

MI FLAN DE QUESO


De nuevo por aquí otra vez, después de un tiempo si meter recetas en el blog. He estado ocupada en otros quehaceres, pero hoy comenzamos ya con nuevas recetas. 

Me lio a cocinar y a colgar fotos, pero el blog lo tengo sin acabar....ayyyyy....madre...que no encuentro el momento de acabarlo... más bien creo es pereza... me gusta tanto cocinar que cocino, cocino, invento, improviso, pruebo... y a lo demás le voy dando de lado, a ver cuando puede ser. 

Tenemos gallinas ecológicas en el campo y ya no sé que hacer con tantos huevos, a veces regalo a mis amistades. Hoy se me antojo hacer un flan de queso un poco a mi manera, salió riquísimo. Espero les guste.

Elabooración de manera tradicional y en thermomix.

Ingredientes:

-5 huevos 
-650 ml de leche
-1 tarrina de queso de untar (200 gr aprox...)
-150 gr de azúcar 
-1 cucharadita de las de té de vainilla liquida 

Preparación de manera tradicional: 

Empezamos a prepara el caramelo liquido. 
En un cazo ponemos 5 cucharadas de azúcar y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando veamos que empieza a coger color reducimos un poco el fuego, vamos moviendo un poco el cazo hasta que el azúcar se haya vuelto de color dorado. 

Tener cuidado con la manipulación del caramelo, ya que alcanza una alta temperatura y cualquier salpicadura, podéis quemaros. Para mayor comodidad, podéis prescindir este paso y utilizar caramelo ya preparado. 

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, la leche, los huevos, azúcar, queso, vainilla. Batimos muy bien.  

Ponemos caramelo liquido en las flaneras y volcamos la crema. Vamos a cuajarlo al baño maria. 
  
Colocamos las flaneras en la bandeja de horno con agua y horneamos a 190º unos 50 minutos. Para saber si esta cuajado introducimos un palillo de madera y salga limpio. 

Sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Pasamos a la nevera y dejamos enfriar unas horas o hasta el día siguiente antes de consumir.

A la hora de emplatar, decorar con frutos rojos, sirope de fresa, nata, lo que más os guste o dejarlo tal cuál.


En thermomix: 

Incorporamos al vaso los huevos, el queso, el azúcar, la leche y la vainilla. Mezclamos 30 seg, vel 4. 
 
Repartimos en moldes de flan caramelizados y cubrimos cada uno con papel film o  papel de aluminio. 

Colocamos los moldes en el recipiente varoma y los demás en la bandeja varoma, tapar. 
 
Aclaramos el vaso. Ponemos 500 gr de agua en el vaso y situamos el varoma en su posición. Programamos 30 min, varoma, vel 1. 
 
Retiramos el varoma y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Pasamos a la nevera y dejamos enfriar unas horas o hasta el día siguiente antes de consumir.


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!