domingo, 9 de abril de 2017

MEJILLONES EN ESCABECHE


El mejillón en escabeche es un método de conservación, denominado en cocina como marinado. 

El escabeche es delicioso simplemente mojando un poco de pan. Se suelen emplear habitualmente como tapa, servidos junto con encurtidos diversos, también como ingrediente de bocadillos. 

Se confirma que como aperitivo es un gran alimento, con su característico color rojo anaranjado y aroma a vinagre que desprende el escabeche. Para cocinar, la mejor opción será al natural, aunque el mejillón de lata se emplean en platos de pasta y risotto.























Ingredientes:

-2 k de mejillones
-1 cebolla grande
-1 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de vinagre de vino
-2 hojas de laurel
-1 cucharadita de pimentón de la Vera
-1/4 de cucharadita de pimento picante
-unos granos de pimienta
-sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"


Preparacion:

Limpiamos bien las conchas de los mejillones, lavamos bajo el grifo y ponemos en una olla con el vino, el laurel, abrimos al vapor y sacamos el molusco. Colamos el caldo de los mejillones y reservamos.

Ponemos unas cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, cortamos la cebolla a juliana y la pochamos hasta que este blandita.

Añadimos el pimentón, el laurel, vinagre, la pimienta en grano, el caldo de los mejillones que reservamos, un poquito de sal y los mejillones, cocer a fuego lento 5 minutos y guardar en un recipiente hermético y al frigorífico.

Para esta receta elegir buenos mejillones, que sean gordos y dejarlos reposar en su salsa varios días, de ésta manera mejoran notablemente el sabor y se vuelven mas tiernos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!