domingo, 2 de abril de 2017

COCOCHAS (MAGDALENAS DE COCO)


Otra receta mas rescatada del blog de asopaipas. http://www.asopaipas.com/2011/03/cocochas-magdalenas-de-coco.html. Y es que al ser vecinos de pueblo, él de Estepa y yo de Pedrera, compartimos muchas tradiciones culinarias, sobre todo en estas fechas, vísperas de la Semana Santa y en mi blog no podía falta esta receta tan deliciosa. Este dulce es una variedad de las cocadas.


 Ingredientes:

-3 huevos
-250 gr de coco rallado
-250 gr de azucar
-canela molida


Preparacion:

Yo he hecho menos cantidad, he dividido los ingredientes y con esta cantidad me han salido 12 magdalenas con el molde de papel pequeño.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.




Batir las yemas con el azúcar, luego incorporar el coco, mezclar que quede bien integrado.



Incorporamos las claras que tenemos reservada a punto de nieve a la mezcla anterior, en varias veces, y mezclandolo poco a poco. 

Vamos rellenando capsulas de magdalenas pequeñas hasta el borde, aunque yo las relleno un poco mas haciendo tipo montana y espolvoreamos con canela molida por encima.



El horno lo precalentamos a 180 grados y metemos las magdalenas unos 20 o 25 minutos hasta empiecen a dorar. Para saber si están bien cocidas, pinchamos con una aguja, si sale limpia están en su punto, sino, dejarlas unos minutos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!