domingo, 2 de abril de 2017

COCOCHAS (MAGDALENAS DE COCO)


Otra receta más rescatada del blog de asopaipas http://www.asopaipas.com/2011/03/cocochas-magdalenas-de-coco.html. Y es que al ser vecinos de pueblo, él de Estepa y yo de Pedrera, compartimos muchas tradiciones culinarias, sobre todo en estas fechas, vísperas de la Semana Santa. Y en mi blog no podía faltar esta receta tan deliciosa. Este dulce es una variedad de las cocadas.
 
Preparación de manera tradicional y en thermomix.
 
Ingredientes:
 
-6 huevos
-500 gr de coco rallado
-500 gr de azucar
-canela molida para espolvorear

Preparacion de manera tradicional:

Yo he hecho menos cantidad, he dividido los ingredientes y me han salido 24 magdalenas con el molde de papel pequeño.
 
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.
 
 
Batir las yemas con el azúcar, luego incorporar el coco, mezclar que quede bien integrado. 
 
 
Incorporamos las claras que tenemos reservada a punto de nieve a la mezcla anterior, en varias veces, y mezclando poco a poco. Vamos rellenando capsulas de magdalenas pequeñas hasta el borde, aunque yo las relleno un poco más haciendo tipo montana y espolvoreamos con canela molida por encima.  
 
Precalentamos el horno a 180 grados y metemos las magdalenas unos 20 o 25 minutos hasta empiecen a dorar. Para saber si están bien cocidas pinchamos con una aguja, si sale limpia están en su punto, sino, dejarlas unos minutos mas.
 
En thermomix:
 
Yo he hecho menos cantidad, he dividido los ingredientes y me han salido 24 magdalenas con el molde de papel pequeño. 

Separamos las claras de las yemas, reservamos las yemas.
 
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos las claras en el vaso y batimos 6 min, vel 3,5. Retiramos las claras y reservamos.
 
Sin lavar el vaso ponemos las yemas y el azúcar. Programamos 3 min, 37º, vel 5. Y ahora sin temperatura, otros 3 min, vel 5. 
 
Añadimos el coco rallado y mezclamos 4 seg, vel 4. Retiramos del vaso, pasamos a un bol.
 
Incorporamos las claras que tenemos reservada a punto de nieve a la mezcla anterior, en varias veces, y mezclando poco a poco. Vamos rellenando capsulas de magdalenas pequeñas hasta el borde, aunque yo las relleno un poco más haciendo tipo montana y espolvoreamos con canela molida por encima.  
 
Precalentamos el horno a 180 grados y metemos las magdalenas unos 20 o 25 minutos hasta empiecen a dorar. Para saber si están bien cocidas pinchamos con una aguja, si sale limpia están en su punto, sino, dejarlas unos minutos mas.
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!