miércoles, 5 de abril de 2017

BOCADITOS DE LECHE FRITA


La leche frita es un dulce delicioso, tradicional de Semana Santa, aunque cualquier día es bueno para prepararlo. Se prepara en casa y su masa esta relacionada entre unas gachas y una masa de croquetas dulces.

Esta elaborada con harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Suele servirse habitualmente como un postre, espolvoreada con azúcar y canela en polvo. 


Es una receta típica del norte, aunque su origen es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autoría, si bien se suele considerar que surgió en Palencia, propagándose luego por diversas provincias.


























Ingredientes:

-1/2 litro de leche
-100 gr azucar
-6 cucharadas soperas rasas de Maizena
-1/2 rama de canela
-1/2 rama de vainilla o una cucharadita de vainilla liquida
-cascara de naranja
-cascara de limón
-aceite de oliva suave OLEOESTEPA  

Para rebozar:

-1 huevo
-harina
-azucar 
-canela molida


Preparacion:

Del medio litro de leche, separamos como algo menos de un vaso en la que desleiremos las cucharadas de Maizena.

El resto de la leche ponemos a hervir a fuego bajo con el azúcar, cascara de limón, cascara de naranja, rama de canela y la rama de vainilla abierta por la mitad y sacando las semillas, si no tenéis se le incorpora vainilla liquida.

Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego, retiramos las cascaras y colamos con un colador la leche para que no quede ningun trocito de canela ni vainilla. 

Volvemos a echar en el cazo y ponemos al fuego nuevamente, incorporamos la leche con la Maizena, llevando la mezcla a ebullicion sin parar de remover.

Vertemos en un recipiente, fuente vidrio, de metal plástico...lo que pilléis a mano, aunque yo aconsejo de silicona, ya que se desmolda mejor. Metemos en la nevera. Dejamos enfriar, que cuaje bien.

Una vez fría, cortamos la masa en cuadritos y los rebozamos en harina y huevo. Se fríen en aceite de oliva bien caliente, se escurren y se ponen en papel de cocina que absorba el resto de aceite.

 Aparte tenemos un plato con azúcar y canela, rebozamos y listo. Delicioso!!

Si queréis hacer más cantidad duplicar los ingredientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!