viernes, 24 de marzo de 2017

PALMERAS DE HOJALDRE CON CREMA DE HUEVO


Una deliciosa merienda y más sana que las que venden en comercios, el sabor no tiene nada que ver con estas caseras.

El hojaldre es una masa crujiente traída a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma. La palmera o palmerita es una especialidad francesa. En México son conocidas como orejas.

Las palmeras se pueden presentar cubiertas de crema de cacao, de crema de huevo, con azúcar solo, estas son las más conocidas, aunque hay muchas más versiones que podemos encontrar en las pastelerías. Yo os dejo una de las típicas y la que más me gusta, la de crema de huevo. Espero les gusten esta receta.


Ingredientes para las palmeras:

-2 láminas de hojaldre fresco (de supermercados Lidl)
-azúcar

Para la crema de huevo:
-2 huevos
-180 gr de azúcar
-10 gr de Maizena
-50 ml de agua
-1 cucharadita de té de esencia de vainilla o un sobre de azúcar avainillado

Para el glaseado:
-100 gr de azúcar glas
-30 gr de mantequilla
-2 cucharadas soperas de agua

Preparación:

Primero preparamos la crema de huevo. Batimos los huevos, los ponemos en un cazo junto con el azúcar, agua, maizena y vainilla. La ponemos al fuego sin dejar de remover, hasta que espese. Retiramos y reservamos dejando enfriar.

Ahora vamos con las palmeras. Recomiendo el hojaldre de supermercados Lidl porque para mi es uno de los mejores. Extendemos las dos láminas de hojaldre, una encima de la otra para que nos salgan más grandes las palmeras. Espolvoreamos de azúcar, pasamos el rodillo suavemente, de modo que el azúcar se incorpore a la masa.



A continuación doblamos los dos extremos de la masa hacia el centro, espolvoreamos con más azúcar y volvemos a pasar el rodillo.



Volvemos a doblar hacia dentro repitiendo la operación.


Hacemos el último pliegue por la mitad y dejamos hecho un rulo. 


Con un cuchillo vamos cortando el hojaldre en porciones de 1 cm aproximadamente. 


Colocamos en papel de horno en la bandeja de horno. Las aplastamos ligeramente con una cuchara y metemos al horno precalentado a 200º hasta que doren.



Las dejamos enfriar. Ponemos la cobertura de huevo, extendiendo la crema en las palmeras, dejamos que endurezca. Mientras hacemos el glaseado.

Derretimos la mantequilla, añadimos el azúcar y el agua, mezclamos bien. Debe quedar una pasta espesa. Extendemos sobre la capa de huevo y dejamos nuevamente endurecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!