lunes, 24 de octubre de 2016

TURRÓN DE FRUTA

 
Me encanta este turrón, es uno de mis preferidos. Ha salido riquísimo, vaya que no tiene que envidiar a los que se compran, aún más bueno todavía.

Ingredientes:

-250 gr de almendra molida
-225 gr de azúcar glas
-100 ml de nata de montar
-2 cucharadas colmadas de leche en polvo
- fruta escarchada 


Preparación:

Cortamos la fruta escarchada en trozos no muy grandes y reservamos.

Preparamos un molde, un tupper de un tamaño de una tableta de turrón, cortamos papel de hornear para cubrir el molde y que sobre para poder tapar el turrón, dos tiras cruzadas: una ancha y otra estrecha.

Calentamos en un cazo, la nata, la leche en polvo y el azúcar glas ( tamizado, para que no haga grumo ) removemos hasta tener como un almíbar, cuidando que no se pegue.

Retiramos el cazo del fuego y entonces añadimos la almendra molida, removemos bien con una espátula hasta que esté bien integrado todo.

En el mismo cazo añadimos la fruta escarchada que teníamos troceada y removemos también hasta repartir la fruta por igual.

Colocamos en el recipiente que tenemos cubierto de papel de hornear, para que no se nos pegue y sea fácil de desmoldar. Apretamos bien la masa, para que cubra bien el molde, sobre todo por las esquinas. 

A continuación ponemos por encima los trozos de fruta que dejamos para decorar, colocamos un trocito de papel de hornear por encima y volvemos a apretar bien, para que los trozos se introduzcan un poco en la masa y la superficie quede lisa.

Tapamos con el papel de hornear y dejamos reposar dos días o tres.

Pasado este tiempo, ya podemos comer el turrón. ¡¡Buenísimooooooo!!. Para mi gusto, claro, es mi preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!