lunes, 24 de octubre de 2016

MIS TRUFAS

La trufa es un dulce muy parecido al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate fundido, mantequilla o margarina, crema de leche...etc...cada cual le da su toque, aunque hay infinidad de recetas diferentes.

La "trufa" tradicional se originó en Bélgica y fue llamada trufa porque la forma y la textura se parece mucho al de la seta del mismo nombre. En Norteamérica los chocolates llamados trufas son típicamente redondos y de forma de montaña con un centro rico y liso de chocolate, hecho de polvo o crema de cacao puro. 

Esta receta es muy rápida y sencilla de hacer. Les gustará mucho.



























Ingredientes:


-400 gr de chocolate en polvo, tipo Caoflor
-1 lata pequeña de leche condensada (de aproxim 370 gr)
-200 gr de margarina

-6 galletas de la marca Chiquilin 
-25 ml de brandy
-1 cucharadita de café soluble
-fideos de chocolate para rebozar


Preparación:



Lo primero es moler las galletas, en cualquier utensilio, en picadora, molinillo o a mano metiéndolas en una bolsa de plástico y dándole unos golpes con un  mazo.
 
A continuación ponemos todos los ingredientes en un bol, removemos para mezclarlos bien y llevamos al congelador hasta que endurezca, para poder hacer las bolitas.

Ya la masa endurecida, vamos hacer unas bolitas cogiendo pequeñas porciones, le damos forma con las manos y rebozamos con los fideos de chocolate. 

Lo ponemos en cualquier cacharro o fiambrera y lo mantenemos en el congelador, ya que no se congela y se mantiene ideal para comer en cualquier momento. ¡¡Están deliciosas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!