lunes, 24 de octubre de 2016

ROSCOS DE VINO DE NAVIDAD


Otro dulce de Navidad tradicional que merece la pena hacerlos caseros, son muy fáciles de elaborar y están buenos porque se utilizan ingredientes naturales que hacen que su sabor sea inmejorable.





























Ingredientes:

-500 gr de harina de repostería
-175 gr de manteca de cerdo
-125 ml de vino dulce, tipo moscatel o un Málaga Virgen
-75 gr de almendra tostada a trocitos
-1 cucharadita de anís en grano
-1 cucharadita de ajonjolí
-1/2 cucharadita de canela
-2 o 3 clavos
-ralladura de limón
-150 gr de azúcar glas
-aguardiente y azúcar glas para espolvorear


Preparación:

Metemos las almendras en una bolsa de plástico y con un mazo vamos dando golpes hasta dejarlas en trocitos pequeñitos sin triturar del todo.
Tostamos las almendras en una sartén, removiéndolas con cuidado que no se quemen, cuando cojan color sacar y reservar.

Molemos las especias hasta dejarlas bien finas.

En un bol ponemos la harina, el vino, la manteca que debe estar a temperatura ambiente, la ralladura de limón, el azúcar y las especias molidas, amasamos y cuando estén todos los ingredientes bien integrados añadimos las almendras troceadas. Seguimos amasando hasta que quede una masa manejable.

Extendemos con un rodillo y dejamos 1 o 2 cm de grosor. A mi me han salido grandes porque utilice cortador de donuts, si os gustan más pequeños podéis cortar con un cortapasas redondo, con un vaso o con lo que pilléis a la mano, para hacer el agujero del centro podéis utilizar un descorazonador de fruta o una boquilla de manga pastelera.

Meter en el horno a 170º hasta que esten dorados.

Cuando los saquemos del horno, debemos tener un cuenco con abundante azúcar glas, inmediatamente cuando podamos tocarlos sin quemarnos los pasamos por el azúcar varias veces si nos gustan blanquitos, pues si los dejamos enfriar el azúcar no pega al rosco. También podemos bañar los roscos en el aguardiente y de seguido rebózalos en azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!