viernes, 28 de octubre de 2016

MANTECADO DE NARANJA


Que rico sabor y aroma a cítrico tienen estos dulces típicos de Estepa del blog de Asopaipas http://www.asopaipas.com/2011/12/mantecados-de-naranja.html





















Ingredientes:

-350 gr de harina de fuerza
-175 gr de manteca
-175 gr azúcar glas
-ralladura de dos naranjas
-1 huevo batido para pintarlos


Preparación:

El primer paso de la receta es secar la harina. Se puede secar en la bandeja de horno a baja temperatura o como hago yo que es más rápido, en una sartén removiéndola con una cuchara de palo, cuando empiece a coger color retirar y dejar enfriar.

La manteca de cerdo debe de estar a temperatura ambiente. Molemos el azúcar muy bien para que el mantecado quede fino.

Mezclamos todos los ingredientes, la harina, manteca, azúcar y ralladura de naranjas, amasamos con las manos hasta que quede todo bien integrado. Sacamos la masa a la encimera y extendemos.

Es una masa dificil de manejar porque se quiebra. Yo la amontono, la aprieto y luego paso el rodillo suavemente. Dejamos la masa de unos 1-2 cm de altura, cortamos con cortapastas, si no tenéis podéis hacerlos con un vasito o copa, para dar forma redonda al mantecado.

Ponemos papel de hornear en la bandeja y encima vamos poniendo los mantecados con cuidado que no se deshagan, pintamos la parte de arriba con huevo batido.

Metemos en horno precalentado, a 160 unos 25 minutos y luego le damos unos minutos más por la parte de arriba solamente, para que tuesten un poquito. Sacamos y dejamos enfriar antes de consumir, cuantos más días les pase, más buenos están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!