miércoles, 31 de agosto de 2016

HELADO DE YOGUR GRIEGO CON FRUTAS DEL BOSQUE

Vamos con una nueva receta. 
Que pereza me está dando este verano elaborar nuevas recetas y es que el verano está para disfrutarlo en la medida de las posibilidades de cada cual y también para refrescarlo con estos ricos helados y demás recetas fresquitas que tenéis en el blog.
 
Este helado está elaborado prácticamente a base de yogur y fruta. Como veréis no le he puesto nata, ya que el contenido de grasa en el yogur, leche y queso, además de la gelatina es suficiente para dar cremosidad al helado.

El helado de yogur griego con el delicioso sabor de la fruta roja, la combinación perfecta.


Ingredientes: 

-4 yogures griegos sin azúcar
-225 ml de leche entera
-50 gr de queso de untar (tipo philadelphia)
-175 gr de azúcar
-2 cucharadas soperas de azúcar invertido
-1 hoja de gelatina neutra

Para el coulis de fruta:

-150 gr de frutas del bosque (yo las puse congeladas)
-75 gr de azúcar
-75 ml de agua
-1 cucharada sopera de zumo de limón
-2 cucharadas soperas de sirope de fresa

Preparación:

Ponemos la gelatina en agua a hidratar. Una vez resblandecida la disolvemos en la leche que calentaremos un poco.

En el vaso de la batidora ponemos la leche con la gelatina, los yogures, el queso, el azúcar, azúcar invertido y batimos bien. Dejamos en el frigorifico mínimo cuatro horas antes de ponerla e la heladera. Si dejamos la mezcla hecha de noche para al día siguiente mejor sale el helado.


Mientras preparamos el coulis:


El coulis es una salsa espesa tipo jarabe hecha a base de frutas que sirve para aromatizar y dar color a postres. Para helados, pasteles o mousses, va genial, transforma y mejora la receta a nivel visual y gustativo

Ponemos el agua a hervir con el azúcar diez minutos, removiendolo. cuando haya adquirido la consistencia tipo jarabe, incorporamos la fruta y el zumo de limón, dejamos hervir otros cinco minutos a fuego bajo. 


Yo solía tener la fruta en el congelador, aunque la compro fresca, pero si veo que no la voy a gastar la congelo y queda muy bien. Además me gusta  tener siempre fruta roja para cuando echas mano hacer algún postre o adornar alguna tarta.




Lo apartamos del fuego, añadimos el sirope de fresa y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera para más tarde añadir al helado. 

Yo lo he dejado tal cual sin batir, me gusta encontrarme los tropezones de fruta. Si lo pasáis por la batidora tenéis que volver a hervirlo para que espese un poco, pero no mucho que luego al enfriar puede quedar como una mermelada. 

Una vez retirado del fuego pasar por el chino para que quede más suave, sin pieles ni pepitas de la fruta.

Ponemos la mezcla de helado en la heladera que vaya montando entre treinta y cuarenta minutos.



La vamos a poner en un tupper alternado capas de helado y del coulis de fruta hasta terminar. Guardamos en el congelador.




Antes de servirlo sacar del congelador diez minutos para que ablande un poco y coja una buena textura.
.





4 comentarios:

  1. La boca agua se me ha hecho solo con verlo, no te digo más!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico helado! Todavía hace calorcillo, así que un helado de esto a media tarde tiene que sentar de muerte!
    Aprovecho para decirte que este año soy yo la encargada de organizar el AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO (no sé si sabes lo que es o si has participado algún año). Te dejo el enlace a la entrada de mi blog donde explico todo y donde puedes apuntarte, por si te animas :)
    http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2016/09/aig-2016-ya-esta-aqui-la-nueva-edicion.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, no se de que va lo del amigo invisible gastronómico, nunca he participado ni en concursos ni nada, ya que llevo poco tiempo con el blog, si llevo años con mis recetas y mi página de facebook. Le echaré un vistazo. Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!