domingo, 7 de agosto de 2016

TORTILLA LIGHT DE CALABACÍN Y QUESO


Es una receta sencilla, ligera con pocas calorías y saciante, para las personas que quieran cuidarse. Las claras también nos ayuda a ganar más masa muscular. Podéis añadirles más claras si deseáis.

























Ingredientes para dos personas:

-170 gr aprox...de calabacín troceado
-115 gr aprox...de cebolla troceada
-2 lonchas de queso de fundir light (tranchetes)
-2 huevos
-2 claras
-sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"


Preparación:


Lavamos, pelamos y troceamos el calabacín a trocitos como para tortillas de papas, la cebolla también.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos la verdura con un poquito de sal a fuego suave y tapado con una tapadera para que quede blandita.



Mientras cascamos los huevos en un bol. Los dos huevos enteros, los otros dos sacamos las claras solamente y reservamos las yemas. Las yemas sobrantes las podemos congelar para cuando tengamos que hacer alguna crema pastelera o que nos sirva para cualquier otra receta.

Añadimos otra poca de sal a los huevos y batimos bien junto a las claras. Incorporamos la verdura pochadita y las lochas de queso troceadas a cuadritos.



En una sartén pequeña ponemos un poco de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos el batido de huevos con la verdura y queso. Bajamos la temperatura a fuego suave y vamos cuajando la tortilla dando vuelta y vuelta con una tapadera hasta que este cuajada. 

Con tomate aliñado o una ensalada es un plato completo para una cena ligera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!