sábado, 1 de octubre de 2016

SALCHICHAS AROMATIZADAS A LA CANELA CON UN TOQUE INDÚ

 
Como me gusta tanto innovar en la cocina, experimentar, probar que combinen bien los ingredientes, darle sabor nuevo a las recetas... He intentando cambiar un poco esta receta, una receta de toda la vida de esas que nos hacían nuestras madres, las típicas salchichas al vino. 

Me encanta sazonar las comidas con un toque de especias para aromatizar y realzar el sabor y eso he hecho con este plato, le he dado un toque a sabor indú, ese que tiene la comida de la India y que tan sabrosa es. Espero que os guste.


Ingredientes:

-800 gr aprox de salchcichas frescas de pollo
-1 cebolla mediana
-3 dientes de ajo
-150 ml de vino blanco "MONTILLA MORILES"
-pimienta molida
-perejil
-1/2 rama de canela
-1/2 cucharadita de curry
-1/2 cucharadita de cúrcuma
-1/2 cucharadita de pimienta en grano de Sichuan
-1/4 de cucharadita de clavo molido
-2 cucharaditas de maizena
-1 hoja de laurel
-sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"

Preparación:

Pelamos y troceamos la cebolla a juliana, los ajos y el perejil picadito. Ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. 


Cuando estén medio hacer, añadimos las salchichas salpimentadas y dejamos que vayan cocinándose junto a la cebolla, ajos y perejil.

Las salchichas que sean de buena calidad y de un lugar de confianza que sepamos lo que comemos. Yo las suelo comprar en la carnicera de mi´pueblo, nada de grandes supermercados que no sabemos ni lo que nos venden, ya que está todo elaborado en industrias químicas.



Cuando hayan cogido color, incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol sobre un minuto. 
Añadimos las especias; curry, cúrcuma, clavo, pimienta en grano, la rama de canela, el laurel y cubrimos de agua. Dejamos hervir unos quince minutos. 
Si no tenéis pimienta de Sichuan, podéis sustituirla por pimienta negra, aunque el sabor es diferente. La pimienta de Sichuan es de china, tiene un estupendo aroma a lavanda que va ideal para condimentar carnes, pescados y verduras y mezclada con las especias indús es una explosión de sabores. Yo la compré en supermercados Lidl.
Transcurrido este tiempo vamos hacer que espese la salsa; cogemos la maizena y la diluimos en unos 50 ml de agua, removemos bien y rociamos por lo alto de las salchichas. Enseguida veremos que va espesando la salsa, es cuestión de segundos o minutos, según la cantidad de liquido que tenga las salchichas así dejaremos más o menos tiempo hervir con la maizena.
¡¡Están riquísimas!!. BUEN PROVECHO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!