miércoles, 27 de julio de 2016

HELADO DE GALLETAS OREO


Hoy vamos con un helado de galletas oreo la perdición de muchos de ustedes. 

Las galletas oreo son originarias de Estados Unidos. Están constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso relleno. Las originales eran chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades. 

Oreo en sus campañas destaca el hecho de sumergir esta galletas en leche. También el abrirla, lamer la "crema", cerrarla, y luego probarla. Yo estos pasos los he hecho pero introduciéndolos en la elaboración del helado que les muestro. Las he abierto, les he quitado la crema y luego las he introducido en la crema de helado, el resultado un helado riquísimo que a los niños encantará y que sorprenderá a cualquier invitados que se presente en casa de improvisto.


Ingredientes:

-400 ml de nata para montar
-200 ml de leche condensada
-225 ml de leche semi-desnatada
-2 hojas de gelatina
-20 galletas Oreo
-1 cucharada sopera de azúcar invertido
-1 cucharadita de las té de vainilla liquida


Preparación:

Abrimos las galletas por la mitad y sacamos la crema de relleno, la reservamos. Troceamos las galletas con la mano y también reservamos.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua.

Mientras tanto calentamos un poco de la leche semi-desnatada. Cuando se hayan resblandecido las hojas de gelatina, las escurrimos muy bien y las disolvemos en la leche. 

En un vaso de batidora ponemos la leche con la gelatina, la demás leche restante, nata, leche condensada, azúcar invertido, la vainilla liquida. Incorporamos la crema del relleno de las galletas que teníamos reservada y batimos bien que nos quede una mezcla espesa. Guardamos en la nevera como mínimo cuatro horas.

Pasado las cuatro horas o más, ponemos en marcha la heladera, incorporamos la mezcla y mantecaremos unos 30 o 40 minutos. 

Luego lo pasamos a un tupper y vamos añadiendo las galletas que teníamos troceadas, repartiéndolo bien por todo tupper y al congelador.


Antes de consumirlo sacarlo del congelador 5 o 10 minutos antes ya que se endurece bastante.


Podéis presentarlo en copas adornado con más galletas Oreo enteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!