domingo, 22 de mayo de 2016

PAPAS ALIÑÁS A MI ESTILO CON EL TOQUE DEL ACEITE ARBEQUINA DE "OLEOESTEPA"


Es una receta de mi tierra, Andalucía, que suele servirse como entrante o tapa, típica de bares y restaurantes de Sevilla y Cádiz. 

Es un plato de la cocina tradicional y se consume durante todo el año, aunque es muy apropiado para el tiempo que nos entra, muy recomendado para verano, un plato fresquito. 

Yo lo he elaborado a mi manera, utilizando más condimento de lo que esta receta lleva habitualmente y utilizando el Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina de OLEOESTEPA para darle más protagonismo a  este plato, ya que este aceite es suave, de máxima calidad, tiene fluidez, un ligero y equilibrado amargor y picor, que hace que destaque más el sabor del aderezo de la patata.


























Ingredientes para 4 personas:

-1 kl de papas nuevas peladas y troceadas
-1 cebolla fresca o 2 pequeñas (cebolleta)
-2 o 3 huevos cocidos
-atún en conserva o caballa
-1 manojito de perejil
-1 cucharadita de orégano
-pimienta negra molida
-vinagre de vino
-sal
-aceite de oliva virgen extra arbequina de OLEOESTEPA


Preparación:

Introducimos las papas, lavadas, peladas y troceadas en una olla con agua fría y sal. 

Al contrario de otras recetas que cuecen las papa enteras, yo suelo trocearlas, así evito tiempo de cocción y de ahorro. Las troceo cascándolas como cuando voy a utilizarlas para cualquier guiso y me salen muy buenas.

Ponemos al fuego y dejamos hervir hasta que estén tiernas.

Una vez cocidas las apartamos y ponemos a escurrir hasta que atemperen.

Mientras picamos el perejil, la cebolla, bien picadito todo. 

Ponemos las papas en un recipiente amplio y templadas vamos aliñarlas. Añadimos la picada de perejil y cebolla, el orégano, pimienta molida, otro poquito de sal, un buen chorreón de vinagre y otro de aceite, todo al gusto del consumidor. Se mezcla bien para que se distribuya todo el aderezo. Se trocea el huevo y se le incorpora.

Se deja unas horas en el frigorífico para que tome los sabores. Las papas no debe estar demasiado frías, es mejor retirar de la nevera un rato antes de consumir.

En el momento de servir le añadimos el atún en conserva o si deseáis caballa, yo en este caso añadí bonito del norte, también podéis añadir más aceite ya que habrá sido absorbido por las papas.

Se pueden comer solas o como guarnición de pescadito frito, ¡¡de lujooooooo!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!