miércoles, 25 de mayo de 2016

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE NEGRO Y TRUFA


¿Quien se resiste a un brazo de gitano de chocolate recién hecho en casa?. ¡Ummmmm...que ricooooo!. Este lo pudimos degustar ayer en una celebracióon familiar. Como ha tenido tanto éxito os dejo la receta para que disfrutéis ustedes también. Espero os guste.
 

Ingredientes: 
 
-4 huevos 
-3 cucharadas soperas de harina de repostería 
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo 
-4 cucharadas soperas de azúcar 
-1 sobre de azúcar avainillada o una cucharada sopera -ralladura de 1/2 naranja 
-1 cucharadita de levadura 
 
Ingredientes para el almíbar: 
 
-1 1/2 vaso de agua 
-1/2 vaso de azúcar 
-cáscara de 1/2 naranja 
-un trocito de canela en rama 
-2 cucharadas soperas de brandy 
 
Ingredientes para la trufa: 
 
-400 ml de nata para montar 
-3 cucharadas soperas de azúcar 
-3 cucharadas soperas de cacao en polvo 
 
Ingredientes para la cobertura: 
 
-200 ml de nata para montar 
-200 gr de chocolate negro 
-25 gr de mantequilla 

Preparación del almíbar: 
 
Poner en un cazo y hervir todos los ingredientes, menos el licor, durante diez minutos a fuego lento. Retirar y añadir el licor, mezclar bien, dejar enfriar y reservar. Antes de utilizar retirar la cascara y la rama de canela. 
 
Preparación de la trufa:
 
Anteriormente debemos de tener la nata bien fría, tiene que ser de 35% de materia grasa. El cacharro donde la montamos y las barillas deben estar unos diez minutos en el congelador. 
 
Ponemos la nata en el cacharro, empezamos batiendo con movimientos suaves y aumentado la velocidad, subiendo de arriba abajo para que coja aire y quede mejor montada. cuando este casi montada añadimos el azúcar, seguimos montando y ya casi para terminar, añadimos el cacao en polvo. La reservamos en el frigorífico hasta la hora de rellenar. 
 
Preparación de la placa de bizcocho: 
 
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve, reservar. 
 
Batir las yemas con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que blanqueen. Añadir la ralladura, mezclar. 
 
Mezclar suavemente las claras que tenemos montadas. con cuidado de que no bajen. Por último añadir la harina junto a la levadura y el cacao en polvo, tamizandola con un colador y en varias veces, mezclar bien. 
 
Poner un papel de hornear en la bandeja de horno. Extendemos la masa sobre la bandeja de horno, alisamos la superficie con una lengua pastelera. 
 
Horneamos a 180º durante unos 10-12 minutos, hasta que veamos la superficie ligeramente dorada. 
 
Sacamos el bizcocho del horno, lo volcamos sobre un paño, retiramos el papel en el que lo horneamos, que habrá quedado en la parte superior. 
 
Bañamos todo el bizcocho con el almíbar que habremos hecho antes y rellenamos con la trufa. 
 
Lo enrollamos sobre sí mismo con cuidado, ir apretándolo una vez enrollado. A continuación rellenamos con la trufa los huecos de los laterales y toda la superficie. Metemos en el congelador una hora. Mientras hacemos la cobertura de chocolate.
 
Preparación de la cobertura de chocolate: 
 
En un cazo ponemos al fuego la nata, cuando empiece a hervir la retiramos y añadimos el chocolate a trozos y la mantequilla, energeticamente mezclamos con unas varillas. 
 
Sacamos el brazo de bizcocho del congelador, lo colocamos sobre una rejilla y debajo ponemos un recipiente para que vaya cayendo el chocolate y podamos reutilizarlo, cubrimos poco a poco repartiéndolo por todo el brazo. 
 
Si os ha sobrado trufa, meterla en una manga pastelera y adornar el brazo de gitano a vuestro gusto y listo. Conservarlo en la nevera 























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!