sábado, 9 de abril de 2016

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO A LA NARANJA

 
A muchos de ustedes os pirra el chocolate blanco, aquí os traigo una entrada muy dulce y fácil de hacer.


Ingredientes:

-400 gr de chocolate blanco
-200 ml de nata de montar
-30 gr de mantequilla
-50 gr de galletas molidas (para mi gusto de la marca Chiquilin)
-2 cucharadas soperas de licor anís dulce
-ralladura de una naranja




Preparación:

En un cazo al fuego ponemos la nata, mantequilla y ralladura de naranja, hasta que hierva. Cuando arranque a hervir apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado y removemos energéticamente hasta que se derrita totalmente y quede una crema homogénea.

A continuación añadimos las galletas que previamente habremos molido y el anís. Yo las muelo en la picadora y quedan muy finas. Mezclamos bien y metemos en el congelador unos quince minutos hasta que endurezca.

Pasado el tiempo ya la crema esta manejable, cogemos pequeñas porciones y formamos las bolitas con las manos, las rebozamos en las virutas de chocolate blanco.

Las podemos dejar en el congelador guardadas o en el frigorífico, a mi me gusta más en el congelador así siempre tengo a la mano y las saco en el momento de consumirlas ya que no se congelan.



¡¡Y listas para disfrutarlas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!