viernes, 29 de abril de 2016

MEDALLONES DE ESPINACAS Y QUESO, CASEROS, COMO LOS DE LA MARCA FINDUS


Aquí os dejo otra de mis recetas de como elaborar un producto industrial que ya viene precocinado y convertirlo en casero como son los medallones de la marca Findus que he sacado y me he aproximado lo más posible a su sabor, aunque no tiene nada que ver ya que los ingredientes que yo le pongo son todos frescos y naturales y de ahí sus ventajas que son muchas, ya que nos permite disponer de un alimento sano sin aditivos artificiales, ya que la mayor parte de lo que nos venden hoy día como alimento, es sintético, con muchos aditivos, colorantes y sabores artificiales, casi todo veneno para nuestro organismo.

Esta es una buena manera de que nuestros hijos coman verduras, jugando con la presentación del plato, preparando platos que tenga un buen aspecto llamativo, así les entrará más por los ojos.También podéis recurrir a la técnica del camuflaje como yo he hecho con esta receta que solía hacerle a mi hijo hace ya unos añitos, porque hoy en día es un hombre de veinte años.


Otro truco es dejar a vuestros hij@s os ayuden a preparar la comida, jugando a ser cocineros y esta receta es ideal para ellos, sabiendo que la han cocinado ellos mismos por lo que seguro que pensarán que está rica, se lo comerán sin pensarlo. Seguro que les gustará y a los papis también.

¡Que la disfrutéis mucho elaborándola con vuestros hij@s y a la hora de llevársela a la boca, están riquísimos!




Ingredientes:

-1 bolsa de espinacas frescas, limpias y troceadas de unos 300 gr aproximadamente
-1 huevo
-75 gr de miga de pan del día anterior
-4 cucharadas soperas de queso mozarella
-2 cucharadas soperas de pipas peladas de girasol
-1 zanahoria
-1/2 cebolla mediana
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de salsa de soja
-pan rallado
-pimienta
-sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"

Preparación:

En una olla ponemos agua, un poco de sal y ponemos a hervir las espinacas unos diez minutos. Escurrimos bien, apretando para que suelte todo el agua. A continuación rallamos la zanahoria y reservamos. La miga de pan, la cebolla y el ajo, lo picamos todo en la picadora.

En un bol batimos el huevo, añadimos las espinacas, la miga de pan, la cebolla y el ajo todo bien picadito, la zanahoria rallada, las pipas de girasol, el queso y condimentamos con la salsa de soja, la pimienta y un poco de sal , mezclamos bien hasta dejarlo una masa manejable.


Cogemos porciones de masa y hacemos unas bolitas que rebozamos en pan rallado.


Aplastamos un poco con la mano y damos una bonita forma tipo medallón y de este tamaño un poco más pequeño que una hamburguesa. Quedaría así.


Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y lo freímos hasta que doren un poquitín. Lo podemos acompañar de una ensalada, patatas, huevos fritos, lo que más os guste, ¡buen provecho!

4 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!
    Si te digo la verdad, no conozco los comerciales porque nunca compro comida precocinada, pero éstos tuyos están que quitan el hipo.
    Me han encantado, y porque ahora mismo las únicas espinacas que tengo son congeladas, que si no, caían hoy mismo.
    No dudes que tengo que hacerlas, ya te contaré.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo comprar comida precocinada, aunque alguna vez he de reconocer que me ha sacado de un apuro, por eso que me dicidí hacer esta receta toda natural, rica, rica...
      Saludos

      Eliminar
  2. Las probaré porque tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!. Están riquisimossss...por lo menos para mi...jejejejeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!