miércoles, 9 de marzo de 2016

TARTA MOUSSE DE TURRÓN AL ESTILO LOLA


Hay muchas variedades de esta clase de tartas, algunas parecidas, pero esta es innovación mía, lleva años en mi recetario...está riquísimaaaaaaa..... 
 
Es una tarta dulce pero no demasiado, aunque sacia bastante con un trocito quedarás satisfech@, para los muy comelones podéis comeros dos....jijijijijijjijiji
 
Ingredientes:
 
-1 lata de leche condensada pequeña 
-1 vaso de leche 
-400 ml de nata para montar 
-1 tableta de turrón blando jijona 
-2 cucharadas soperas de miel 
-6 hojas de gelatina 
-Almendra crocanti para adornar 
 
Para la base de la tarta: 
 
-20 galletas tipo María 
-30 gr de mantequilla 
-3 cucharadas de licor de avellana, almendra...o el que os guste. Si lo van a comer los niños ponerle leche. Aunque el ideal es el licor de avellana o almendra, le da un toque especial.
 
 
Preparación: 
 
Para la base de la tarta: 
Molemos las galletas, yo lo hago en la picadora hasta convert
irlas en polvo. 
 
Derretimos la mantequilla y le añadimos las galletas molidas y el licor, lo mezclamos todo y hacemos una especie de masa. 
 
En un molde de tarta desmontable ponemos esta masa forrandolo y apretando bien con una cuchara. Metemos en el congelador unos diez minutos hasta que endurezca. 
 
Mientras hacemos el siguiente paso. Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría. 
 
Montamos la nata que tiene que estar bien fría. (Mi truco es meter el cacharro donde voy a montar la nata unos minutos en el congelador, así monta mejor). Una vez montada reservarla en el frigorífico. 
 
Mientras calentamos la leche con la miel y el turrón desmenuzado, mover sin parar hasta que se haga especie de papilla. 
 
Una vez lista retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Toda esta mezcla la pasamos a un bol, añadimos la leche condensada, movemos y por último la nata montada con movimientos envolventes para que no baje.
 
Vertemos en el molde, encima de la base de galletas. Metemos en el frigorífico y dejamos cuajar, cuándo este medio cuajada le echamos las almendras picadas por encima. 
 
Dejar sin desmoldar hasta el día siguiente, estará más compacta. Desmoldarla pasando un cuchillo por el alrededor, abrir el aro del molde y listo.


























6 comentarios:

  1. ¡Vaya pedazo de tarta que te has marcado! Preciosa y seguro que riquísima. Es que tienes mucho arte Lola. He echado un vistazo a lo que has publicado anteriormente y todo es una maravilla. Me la llevo para G+ que la vean y la disfruten todos los que aún no la han visto. Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegra que te guste,todavía queda mucho por colgar, de mi página de facebook la estoy pasando aquí. Besos

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Una tarta bien rica, que para la que haya tenido la suerte de saber guardar una tableta de turrón se puede dar el gustazo de hacer una tarta tan rica como la tuya. Así de pronto, me tomaba dos buenos trozos jaja
    Yo fui precabida, pero mis fieras descubrieron el escondite y ya no queda nada.
    Claro que da rabia que se aprovechen del trabajo de una, yo cuando lo veo y reconozco la foto, siempre comento . . por si se ponen colorados jaja
    Ya me he dado un paseo por tus recetas y oye, has hecho bien en hacer el blog, porque hay cosas muy ricas, dignas de ver la luz.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!!. Esta tarta hace tiempo que la hice,puse la foto solamente en mi facebook personal porque antes no solía dar mis recetas y como mis amistades empezaron a pedirmelas...pues para no darlas una a una hice la página en facebook y de nuevo colgué la foto y la receta. Ahora con el blog de pocos días, lo que estoy haciendo es borrar las recetas de mi página de facbook y poniendo el enlance de la receta para que salga directamente ya el blog.

    Con respecto a las tabletas de turrón yo suelo comprar bastantes y las guardo para seguir haciendo tartas como ésta, para helados, rellenos de tartas de cumpleaños...mi familia no son de mucho turrón blando por lo tanto queda guardo sin que lo toquen...jijijijiji...

    Gracias por tus alabanzas y me alegro me sigas. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!