domingo, 6 de marzo de 2016

TARTA DE ZANAHORIA Y COCO


Esta tarta preparé el año pasado para celebrar mi santo. Esta innovada por mi como casi todo lo que hago. He leído muchas recetas de tartas de zanahoria y nunca me decidía hacerla porque pensaba que no me iba a gustar, pero cuándo leí los ingredientes del bizcocho de esta tarta, dije: tiene que estar riquísima porque lleva ingredientes que suelo poner algunos de mis bizcochos.

Cogí la receta del blog de http://anaveganaturalcooking.blogspot.com.es/2015/03/5-tartas-imprescindibles-i-tarta-de.html, que a la vez ella cogió de otra autora para llevarlo a la practica con su conocimiento también en repostería.

Yo voy a dar la receta de como la he hecho yo, que como veréis y podéis contrastar con la que Ana ha hecho, hay algunas cosas cambiadas y otras añadidas que esta de ella no lleva. Podéis probar hacerlas las dos tartas, a ver cuál os viene mejor a vuestro gusto y tiempo ya que la mía tiene un poquito más elaboración. 

Yo le pongo a la mía más cantidad de nueces porque me gusta mucho, en la receta de la otra autora lleva menos. Le pongo menos cantidad de jengibre porque es muy fuerte y me parece excesivo. En la masa del bizcocho le añado coco rallado que ésta no lleva. También en la harina, cambio la mitad de la harina por mitad de maizena que salen los bizcochos más finos y esponjosos. Como yo no soporto un bizcocho seco decidí hacerle un almíbar por si las moscas, al cuál añado zumo de naranja que le va fenomenal a la zanahoria. En vez de ponerle una capa de relleno, partí el bizcocho en tres y puse dos capas rellenas, una con la crema de queso y otra que pensé que le vendría de maravilla y es la crema de la receta de mis bolitas de zanahoria y coco. Con todos estos cambios la tarta resulto ¡¡buenísimaaaaa!!. 






























Ingredientes:

-250 gr de zanahoria
-75 gr de nueces peladas
-125 gr de harina de repostería
-125 gr de maizena
-1 sobre de levadura
-4 huevos
-200 gr de azúcar
-25 gr de coco rallado
-1 cucharadita de canela molida
-1/2 cucharadita de jengibre molido
-150 gr de aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"

Relleno de queso y cobertura:

-300 gr de queso crema tipo philadelphia
-225 gr de azúcar glas
-300 ml de nata para montar
-50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 sobre de azúcar avainillada de supermercados LIDL

Relleno de coco:

-50 gr de zanahoria cocida
-50 gr de coco rallado
-100 gr de leche condensada
-ralladura de naranja

Almíbar:

-1 vaso de agua
-1/2 vaso de azúcar
-cascara de naranja
-1 rama de vainilla
-zumo de 1 naranja

Preparación del bizcocho:

Lavamos y pelamos las zanahorias, las ponemos junto con las nueces en una picadora y las picamos.

En un bol batimos los huevos (yo no los dejo a temperatura ambiente, directamente del frigorífico y sale bien el bizcocho) con el azúcar hasta que blanqueen , añadimos el aceite, mezclamos bien, ahora añadimos las zanahorias con las nueces picadas, el coco rallado, la canela, jengibre, mezclamos. 

Ahora vamos añadiendo las harinas que tenemos que tener mezcladas junto a la levadura y tamizada con un colador para que no salgan grumos. Añadir la harina en varias veces mezclando todo muy bien que se integren todos los ingredientes.

Ponemos en un molde desmontable engrasado con margarina y harina y metemos en horno, calor sólo abajo para que suba más el bizcocho a 150º, a mi me tardó 55 minutos, pero esto varia según el horno. Para saber si esta hecho pinchar con palillo de madera, si sale limpio estará, sino, dejarlo mas tiempo. Dejar enfriar en el horno para que no se baje.

Yo suelo hacer el bizcocho un día antes de rellenarlo, así queda más asentado, mejor para rellenar. El almíbar también lo hago con anterioridad.

Preparación de la crema de queso:

Batimos el queso, con la mantequilla, el azúcar glas y el avainillado con un brazo de batidora.La mantequilla la tenemos que tener sacada un rato antes a temperatura ambiente, para que este blandita y trabajarla mejor.

Por otro lado montamos la nata que debe estar bien fría, el cacharro donde se monta y las varillas se debe de poner en el congelador unos 15 minutos para que monte bien.

Ya montada unimos la nata a la crema de queso, mantequilla y azúcar, con movimientos envolventes y suaves para que la nata no baje, meter en la nevera y reservar.

Preparación de la crema de zanahoria y coco:
En un cuenco ponemos la zanahoria cocida y machacada con un tenedor, el coco rallado, la ralladura de naranja y la leche condensada, se mezcla bien y se mete en la nevera que enfríe y coja consistencia.

Preparación del almíbar:

En un cazo se pone a hervir el agua junto al azúcar, la cascara de naranja y la rama de vainilla abierta por la mitad, a fuego lento diez minutos, se aparta y se añade el zumo de naranja, se deja enfriar y se reserva.

Ahora procedemos al montaje de la tarta.
Partimos el bizcocho con una lira en tres capas. La primera capa vamos empapando con el almíbar, después añadimos la crema de zanahoria y coco. 

Montamos la segunda capa de bizcocho y hacemos lo mismo, empapar con el almíbar y ponemos la crema de queso. 

Ahora la última capa para finalizar y tapar. Lo mismo, almíbar y ya lo cubrimos finamente con crema de queso, el resto metemos en una manga pastelera y adornamos a nuestro gusto.

Podéis decorar con nueces enteras y picadas o crocanti y la zanahoria está hecha de fondant.

Espero que os guste mucho, mucho y ya me vais comentando que tal.

¡¡A DISFRUTARLA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!