domingo, 6 de marzo de 2016

PALOS DE TRUFA GLASEADOS DE CHOCOLATE


Un dulce clásico elaborado con pasta choux, que es una masa típica francesa, una masa muy ligera que se utiliza para hacer pasteles, con ingredientes que pueden ser dulces o salados.

Y como me ha sobrado trufa de la tarta de cumpleaños de mi hijo, he querido aprovecharla en este clásico dulce. 

Ingredientes:

- 2 huevos
-50 gr de maizena
-25 gr de harina de repostería
-50 gr de mantequilla
-5 cucharadas soperas de leche
-5 cucharadas soperas de agua
-pizca de sal

Ingredientes para el glaseado:


-60 gr de chocolate para postre, el de cobertura
-25 gr de mantequilla
-2 cucharadas soperas colmadas de azúcar en polvo

Preparación:


Mezclar en un cazo la leche, el agua , la mantequilla y la sal, ponerlo a calentar hasta que hierva. Entretanto mezclar las dos harinas y tamizarlas.

Cuándo el liquido del cazo empiece a hervir añadir las harinas juntas de una sola vez removiendo energéticamente con una cuchara de madera. Retirar del fuego.

Seguir removiendo hasta tener un masa fina.Añadir los huevos uno a uno removiendo bien para que queden bien mezclados antes de añadir el siguiente.

Cuando se hayan incorporado los huevos la masa debe quedar lisa y brillante y algo más consistente que una crema espesa.

Es una masa trabajosa, pero si la hacéis tal cuál, seguro que os sale. Ya lista la metemos en una manga pastelera con boquilla ancha rizada.

Vamos poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear tiras de masa de 10 cms y ponemos dos tiras juntas, vamos haciendo palos hasta gastar la masa. Horneamos a fuego medio 170º hasta que estén bien secos. Dejar enfriar, abrirlos a lo largo y rellenar de lo que se desee, nata, crema pastelera, trufa...

Preparación del glaseado:


Se mezcla el chocolate, mantequilla y azúcar con una cucharada de agua en un cazo y calentado a fuego bajo hasta que se funda el azúcar y el glaseado quede brillante. Si se espesa demasiado añadir una cucharada más de agua

Cubrir con el glaseado caliente los palos rellenos de trufa y dejar enfriar.

Que los disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!