domingo, 6 de marzo de 2016

PALOS DE TRUFA GLASEADOS DE CHOCOLATE


Es un dulce clásico elaborado con pasta choux, que es una masa típica francesa, una masa muy ligera que se utiliza para hacer pasteles, con ingredientes que pueden ser dulces o salados. Y como me ha sobrado trufa de la tarta de cumpleaños de mi hijo, he querido aprovecharla en este dulce.
 
Ingredientes: 
 
-2 huevos 
-50 gr de maizena 
-25 gr de harina de repostería 
-50 gr de mantequilla 
-5 cucharadas soperas de leche 
-5 cucharadas soperas de agua -pizca de sal 
 
Ingredientes para el glaseado: 
 
-60 gr de chocolate para postre, el de cobertura 
-25 gr de mantequilla 
-2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glass
 
 
Preparación: 
 
Mezclar en un cazo la leche, el agua , la mantequilla y la sal, ponerlo a calentar hasta que hierva. Entretanto mezclar las dos harinas y tamizarlas.
 
Cuando el liquido del cazo empiece a hervir añadir las harinas juntas de una sola vez removiendo energéticamente con una cuchara de madera. Retirar del fuego. 
 
Seguir removiendo hasta tener un masa fina. Añadir los huevos uno a uno removiendo bien para que queden bien mezclados antes de añadir el siguiente. 
 
Cuando se hayan incorporado los huevos la masa debe quedar lisa y brillante y algo más consistente que una crema espesa. 
 
Es una masa trabajosa, pero si la hacéis tal cuál, seguro que os sale. Ya lista la metemos en una manga pastelera con boquilla ancha rizada. 
 
En una bandeja de horno, ponemos un papel sulfurizado y vamos haciendo dos tiras juntas de masa, de 10 cms, dando forma de palo hasta gastar la masa. Horneamos a fuego medio 170º hasta que estén bien secos. Dejar enfriar, abrirlos a lo largo y rellenar de lo que se desee, nata, crema pastelera, trufa... 
 
Preparación del glaseado: 
 
Se mezcla el chocolate, mantequilla y azúcar con una cucharada de agua en un cazo y calentado a fuego bajo hasta que se funda el azúcar y el glaseado quede brillante. Si se espesa demasiado añadir una cucharada más de agua.
 
Cubrir con el glaseado caliente los palos rellenos de trufa y dejar enfriar. 
 
Que los disfrutéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!