Me encanta el hojaldre, se puede emplear tanto en platos salados, como en postres y dulces. Vamos con unos dulces sencillos de hacer.
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre fresco (de supermercados LIDL es el mejor)
-fruta en almíbar o fresca, de la que se desee
-papel de hornear
Ingredientes para la crema de naranja:
-3 yemas
-400 ml de leche
-100 ml de zumo de naranja natural
-4 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de maizena
-ralladura de naranja
-cascara de naranja
-canela en rama
Ingredientes para la cobertura de brillo:
-225 ml. de agua (1 vaso)
-150 gr de azúcar
-1 hoja de gelatina
Si lo deseáis para más facilidad lo podéis hacer con un sobre de cobertura para dar brillo, lo venden en supermercados LIDL, estos son
Preparación:
Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos trozos de hojaldre con un cortapasas o un cuchillo. Pinchamos con un tenedor. Lo ponemos en papel de hornear, en una bandeja de horno precalentado a 200º, bajar y hornear a 180º hasta dorar.
Mientras hacemos la crema de naranja.
Reservar un poco de leche para diluir la maizena, el resto ponerla a calentar junto a la canela, el zumo de naranja, cascara de 1/2 naranja y la ralladura de 1/2 naranja a fuego suave para que coja el sabor de los ingredientes, cuándo hierva retirar del fuego
Mientras batir las yemas con el azúcar, una vez montadas añadir la leche en la cuál habíamos disuelto la maizena, mezclar bien.
Ahora echar unas cucharadas de leche en las yemas montadas, pero fuera del fuego, remover bien.
Incorporar el resto de leche sin dejar de batir, poner nuevamente al fuego hasta que la crema espese sin para de remover, pues se puede agarrar al fondo. La dejamos enfriar. Sacar la rama de canela y la cáscara de naranja y lista para rellenar.
Ya fría, vamos cubriendo la base de los hojaldres con la crema, encima la fruta troceada y pincelamos con la cobertura de brillo, dejamos reposar un ratito.
Si la cobertura es de sobre se hace según indica y si queréis hacerla en casa, os doy las pautas.
Preparación de la cobertura de brillo:
Poner las láminas de gelatina en agua a hidratar. Mientras, llevamos a ebullición el agua con el azúcar. Incorporamos la gelatina hidratada y escurrida y removemos bien, hasta que empiece a espesar.
Dejamos enfriar unos minutos sin parar de remover y ya está lista para pincelar la fruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!