domingo, 6 de marzo de 2016

PASTELITOS DE CHOCOLATE A LA NARANJA


Quien se resiste a merendar uno de estos pastelitos. Están bañados en agua de nubes...jejejejeje...bueno, es broma. Al hacer la foto siempre lo hago en el exterior para captar mejor luz, pues empezó a llover y se mojaron un poco, con que otra vez saldrá mejor.

Ingredientes:

-3 huevos
-100 gr azúcar
-50 gr de harina de repostería
-200 gr de chocolate de cobertura
-200 ml de nata para montar
-100 gr de mantequilla
-1 naranja
-2 cucharadas de licor de naranja o Cointreau


Preparación del bizcocho:

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos la yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen, añadimos ralladura de la naranja, le ponemos la harina tamizada y añadiéndola en varias veces, mezclamos bien.

A continuación añadimos las claras con movimientos suaves, de arriaba abajo para que no bajen.

Lo ponemos en un molde rectangular engrasado de 30 cm de largo y llevamos al horno a 180º hasta que este cocido el bizcocho.

Preparación del almíbar: 

Ponemos el azúcar restante en un cazo con un vaso de agua, el zumo de la naranja y dejamos hervir diez minutos a fuego bajo. Retirar del fuego e incorporar el licor, dejar enfriar.

Desmoldamos el bizcocho ya frío y cortamos a cuadrados o a tiras como más os guste, vertemos el almíbar sobre el bizcocho. 

Preparación de la cobertura:

Calentamos la nata al fuego hasta que llegue a hervir, retiramos y añadimos la mantequilla y el chocolate troceado, con unas varillas removemos energéticamente hasta obtener una crema fina.

Ponemos los trozos de bizcocho en lo alto de una rejilla, debajo ponemos una fuente para recoger el chocolate sobrante y vamos bañando todos los bizcochos con el chocolate. El que nos sobra, lo recogemos y volvemos a dar una segunda capa de chocolate.

Lo dejamos que cuaje metidos en la nevera.

LISTOOOOO... ¡¡BUENISIMOSSSSS Y JUGOSOSSSS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!