domingo, 21 de febrero de 2016

PAPAS ARRIERAS


Un plato exquisito y fácil de hacer. Ya podéis tomaros esta tapa de bares en casa. 

Hay algunas variantes de esta receta, aunque los ingredientes son los mismos. Yo la he cocinado así porque queda más deliciosa, aunque sea más elaborada, merece la pena el buen resultado que da, les encantará a vuestros comensales.

Ingredientes: 

-600 gr de papas peladas 
-3 dientes de ajo 
-14 langostinos 
-4 cucharadas soperas de mayonesa 
-4 cucharadas soperas de alioli 
-pimienta molida 
-pimentón molido 
-perejil 
-sal 
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA" 


Preparación: 

Pelamos y cortamos las papas a rodajas, añadimos sal y las ponemos a pochar en la sartén con aceite de oliva, dejarlas blanditas o ponerlas en el microondas con menos aceite y así restamos calorías (yo las hice en el microondas en la olla de tupperware). Las sacamos escurrimos bien de aceite. 

Troceamos los dientes de ajo lo ponemos muy picaditos y los salteamos en un poquito de aceite de oliva, añadimos los langostinos, dejamos que se hagan. Retiramos del fuego y añadimos media cucharadita de pimentón a los langostinos, mezclamos bien y reservamos. 

En un cuenco ponemos la mayonesa y el alioli juntos, mezclamos con una cuchara y obtenemos una sola salsa, reservamos. 

Vamos a montar el plato. 

En una fuente o plato grande ponemos una capa de papas y otra de la salsa de mayonesa-alioli repartiendola bien con una cuchara, espolvoreamos de pimentón. 

A continuación otra capa de papas y la cubrimos con más salsa, espolvoreamos sobre ella pimienta, perejil y los langostinos que teníamos reservados con los ajos y el pimentón. Ponemos el grill del horno a tope y gratinamos hasta que dore un poco y listo.






























2 comentarios:

¡Gracias por dejarme tu comentario!