jueves, 25 de febrero de 2016

TORTILLA DE PATATAS EN HOJALDRE CON JAMÓN Y PIMIENTOS

 
Una manera diferente de comer tortilla.

Para preparar esta deliciosa tortilla de patatas en hojaldre, con jamón y pimientos, necesitaremos los siguientes ingredientes, tomad nota: 





Ingredientes:

-6 huevos, según el molde
-1.100 gr de patatas peladas
-75 gr jamón serrano en taquitos
-1/2 pimiento rojo de los de asar
-2 láminas de hojaldre
-2 cucharadas de leche desnatada
-1/2 cucharadita de levadura
-sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"

Preparación:

Pelamos y troceamos las patatas a cuadritos como para una tortilla normal, le añadimos sal y las ponemos a pochar a fuego suave en aceite de oliva, que queden bien blanditas, junto con el pimiento.
Una vez pochadas, las sacamos, escurrimos bien de aceite.

Batimos los huevos junto con la leche y levadura y poquitín de sal pero sin pasarse, ya que el jamón contiene sal y podría quedar salada. El añadirle la leche y la levadura es uno de mis truqillos para que la tortilla este jugosa.
Incorporamos las patatas con el pimiento a los huevo batidos, y también el jamón.

En un molde redondo de 24 cm ponemos un papel de hornear y encima una base de hojaldre y forramos la parte de abajo y los laterales.

A continuación ponemos la mezcla con las papas, lo tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos bien los bordes. Hacemos unos agujeritos con el tenedor para que se haga bien por dentro y pincelamos toda la parte de arriba con huevo batido. Así debe de quedar.


Metemos en el horno a 170 grados y cuando este doradita se saca y ya esta lista. Para comerla mejor intetad que no este demasiado caliente, más bien templada.

Podéis hacerla en molde cuadrado también y con los ingredientes que más os guste, patatas con cebolla o con pimiento verde, patatas con ajo y perejil...ésta de jamón con pimiento rojo es diferente y esta muy rica.

¡Buen provecho!


3 comentarios:

¡Gracias por dejarme tu comentario!