domingo, 21 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE LIMÓN


El bizcocho es una receta muy tradicional en repostería. Hay mucha variedad de bizcochos, según la variedad de ingredientes que queramos emplear al elaborarlos, desde el bizcocho más sencillo, como los que van rellenos o con cobertura o los más simples para utilizarlos en tartas u otros dulces. Este es un bizcocho sencillo de hacer y rápido.

Ingredientes:

-4 huevos
-1 yogur de limón
-3 unidades del vaso del yogur de harina repostería (yo le pongo mitad de harina de repostería y mitad de maizena. De esta forma sale más tierno y esponjoso)
-2 unidades de azúcar
-1 unidad de aceite de oliva suave arbequina de "OLEOESTEPA" si no tenéis de girasol
-1 sobre de levadura
-4 cucharas soperas de zumo de limón
-ralladura de limón
-1 cucharadita de vainilla liquida o azúcar vainillado 
-Azúcar glas

Preparación:

Lo primero es separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar.

Ponemos en un bol las yemas con el azúcar y el yogur, batimos con un batidor de varillas hasta que el azúcar se disuelva. Ahora ponemos el aceite, el zumo de limón, la vainilla, la ralladura, mezclandolo bien.

Las harinas las mezclamos, junto a la levadura y las tamizamos con un colador para que no salgan grumos. Vamos agregando poco a poco la harina a la mezcla, removiéndola bien con una cuchara de madera. 

Una vez incorporada toda la harina ponemos las claras que teníamos reservadas, también añadiéndolas poco a poco y con movimientos suaves de arriba abajo, para que no bajen las claras.

Engrasamos un molde y metemos en el horno a media altura y a 180º. 

Dejamos que se vaya haciendo y para saber si esta cocido, pinchar en el centro del bizcocho con un palillo de madera, si sale limpio esta cocido el bizcocho, si no, dejarlo unos minutos más.

No abrir el horno hasta que no haya pasado media hora o más, si no el bizcocho bajará. Dejar enfriar el bizcocho en el horno, con una raja de la puerta abierta, de esta manera os saldrá un bizcocho alto sin que se derrumbe.

Una vez frío, desmoldar y espolvorear de azúcar glas y listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!