sábado, 27 de febrero de 2016

TORTILLA DE PATATAS CON ALMENDRA


Aunque es un poco tarde tenía que publicar esta receta de la cuál he quedado maravillada. La receta es de Abdón Rodríguez Rodríguez.

El otro día hablando con Abdón, que publicó un pedazo de tortillón de patatas en su muro de facebook, con una pinta buenísima, me dijo que solía echarle a la tortillas de patatas, almendra picada, me sorprendí mucho porque es la primera vez que lo escucho, entonces le pregunte cuantos huevos le echaba y me dijo que doce, y que le ponía cebolla, ajo y perejil.

Ya no quise molestar más al hombre y preguntarle cantidades de patata, cebolla, almendra... y le dije que tenía que hacer esa tortilla. He aquí la tortilla, yo la he hecho de diez huevos porque somos menos comensales en casa y le he echado la cantidad de patatas y demás ingredientes que he visto necesarios, además de alguno de mis truquillos caseros para que la tortilla salga esponjosa y jugosa.

La tortilla ha salido ¡¡buenísimaaaaa...!! el contraste de la patata blandita con la almendra es una delicia, más el sabor de la cebolla, ajo y perejil ¡¡ummmmmm....!!, no os digo más, manos a la sartén y hacerla.































Ingredientes:

-1 1/2 k de patatas peladas y troceadas
-10 huevos
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-un manojo de perejil fresco
-100 gr de almendra pelada y cruda
-3 cucharadas soperas de leche
-1/2 cucharadita de levadura
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"
-sal


Preparación:

Pelar, lavar y trocear las patatas a cuadritos, añadirle sal. Poner bastante cantidad de aceite de oliva en una sartén y echar las patatas, pochar junto a la cebolla. Taparla con una tapadera para que se hagan bien y salgan blanditas.

Mientras se hacen las patatas batir los huevos en un bol, añadirle la levadura, la leche y sal, batir muy bien. Ahora le ponemos también el perejil y los ajos muy picaditos.

Terminadas de hacer las patatas, la sacamos y escurrimos bien el aceite y las incorporamos al bol con los huevos.

En el mismo aceite de pochar las patatas, ponemos la almendra entera y freimos ligeramentete hasta que dore un poquito, sin pasarse que después la almendra muy frita amarga.

La escurrimos del aceite en un papel absorbente de cocina. Luego la metemos en una bolsa de plástico y con un mazo vamos dandole golpes hasta que queden picadita. Se la añadimos a los huevos batidos, con las patatas, cebolla, perejil y ajos, mezclamos muy bien.

Seguidamente ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, a fuego bajo,echamos la mezcla y dejamos que se vaya haciendo, le damos la vuelta a la tortilla y así sucesivamente hasta que este cuajada totalmente.

A mi me gusta bien cuajada y mi truco es añadirle la leche para que quede jugosa por dentro, la levadura le da esponjosidad por lo tanto es la combinación ideal de la tortilla.

Espero que la hagáis y que Abdón, reciba muchas críticas buenas y se haga famoso con su receta de Tortilla de Patatas con Almendra!

¡¡BUEN PROVECHO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!