sábado, 27 de febrero de 2016

LOMO A LO ORIENTAL CON SALSA AGRIDULCE


Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta receta desde que la probé en uno de mis viajes a Palma de Mallorca, y no fue en un chino, sino en un restaurante del centro de la ciudad.

Hay muchas variantes de esta receta, pero yo la he hecho a mi manera, ya que algunas de ellas el lomo va solo salteado con lo cuál quedaría duro, en otras frito en tempura, y yo quería reducir calorías sin fritanga, hacerlo más sano y que me saliera tierno.






























Ingredientes para 4 personas:


-1 kilo de lomo de cerdo
-1 pimiento rojo mediano, de los de asar
-1 pimiento verde
-1 pimiento amarillo
-1 cebolla grande
-3 zanahorias
-4 rodajas de piña de lata en su jugo
-4 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 cucharadita de jengibre molido
-pimienta molida
-sal

-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"



Ingredientes para la salsa:


-225 ml (un vaso) del jugo de la lata de piña
-2 cucharadas soperas de miel
-4 cucharadas soperas de salsa de soja
-3 cucharadas soperas de ketchup
-2 cucharadas soperas de vinagre balsámico de modena
-1 cucharada sopera de maizena

Preparación:


Cortar el lomo en trozos cuadrados de 2 cm, salpimentar, espolvorear también con el jengibre y ponerlo a sofreír en aceite de oliva con los 4 dientes de ajo picaditos, hasta que la carne dore. 

Cuando este dorada añadirle el vino y dejar evaporar el alcohol. Cubrir con agua y ponerlo en una olla rápida unos 15 minutos o 20 en olla expres. Cuándo este cocinada sacar la carne de la olla, reservar, también reservar un poco de caldo. 



Aunque esta receta no va cocinada en olla rápida o expres...yo lo hago así porque queda la carne más tierna y después simplemente añadirle la salsa.

Ahora troceamos la verdura, pimientos, zanahorias, cebolla, todo en cuartos y ponemos a saltear en una sartén con aceite de oliva, añadimos un poco de sal. Una vez salteada y retirada del fuego, añadir la piña troceada y reservar. Estos son los pimientos que lleva esta receta.

Preparación de la salsa:

En un cazo ponemos todos los ingredientes, miel, jugo de piña, salsa de soja, vinagre balsámico, ketchup, lo ponemos al fuego y dejamos hervir 5 minutos.

A continuación añadimos la maizena que habremos disuelto en medio vaso de caldo que nos ha quedado en la olla rápida de cocinar el lomo. Lo dejamos hervir 1 minuto más hasta que espese la salsa.

Para terminar añadimos la salsa y el lomo a la verdura, mezclamos bien. 

¡¡LISTOOOOOO!!. ESTA DE RECHUPETEEEEE...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!