sábado, 27 de febrero de 2016

PECHUGA DE POLLO A YOGUR

Otra de mis recetas, equilibrada y saludable, ideal para todos y sobre todo para deportistas. A mis hijos les pirra.

























Ingredientes para 3 o 4 personas:

-3 pechugas de pollo en filete
-1 yogur natural desnatado
-1 cebolla mediana
-3 dientes de ajo
-1 cucharada rasa de harina de trigo
-1/2 vaso de vino blanco (yo utilizo MONTILLA-MORILES)
.1 cucharadita de orégano
-caldo de pollo
-aceite de oliva virgen extra OLEOESTEPA
-sal 
-pimienta

Preparación:



Se corta la cebolla a juliana y los ajos a láminas. Se pone a sofreír con un poco de aceite de oliva, cuando este doraditos se saca y reserva. 

En ese mismo aceite se ponen los filestes de pollo ya salpimentados, se le da vuelta y vuelta hasta que se vayan haciendo. Se sacan y se ponen en una fuente.

Mientras, tostamos la harina en la misma sartén, si es necesario añadimos un poco de más aceite, moviendola con una cuchara de palo y deshaciendola como si fuese para hacer una bechamel.

Retiramos la sartén del fuego e incorporamos los filetes de pollo, la volvemos a poner en el fuego e incorporamos el vino, dejamos evaporar el alcohol un minuto.

La cebolla y ajos que habíamos salteado y que tenemos reservados lo ponemos, junto con el yogur y el orégano y lo batimos en la batidora con un poquito de agua, se lo añadimos a los filetes y un poco de caldo de pollo. Los dejamos hervir unos quince minutos que la salsa vaya espesando y listo.

Y para acompañar, unos tallarines salteados con ajo, champiñones y una cucharada de salsa de soja ¡¡buenísimos!!.

¡Espero que disfrutéis de este plato completo!

5 comentarios:

  1. Que buena pinta estas pechugas, la salsita tiene un pinta espectacular. Y el acompañamiento de la pasta le pone la guinda! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Es un plato que gusta mucho a niños, adolescentes y mayores. Todavía no tengo el blog acabado, voy poco a poco ya que estoy pasando las recetas de mi página de facebook aquí y me lleva su tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un plato buenísimo y muy fácil de hacer . Ha gustado a toda la familia . Gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho os haya gustado. Es uno de los preferidos de mis hijos. Graciassss!!

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!