El calabacín contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene fósforo, potasio, magnesio y calcio. Está compuesto de un 95% de agua, cada 100 gr, de calabacín sólo aportan 15 gr, de calorías. Este alimento no tiene ningún contenido calórico, según como se cocine y hoy lo vamos a cocinar con un poco más de calorías, las ideales para convertirlo en un plato equilibrado.
Ingredientes para 4 personas:
-4 calabacines redondos
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-12 langostinos
-8 champiñones
-1 vaso de leche
-2 lonchas de queso ( tranchetes)
-queso rallado
-3 cucharadas de harina de trigo
-1/2 pastilla de caldo de verduras
-pimienta molida
-nuez moscada
-sal
-aceite de oliva virgen extra OLEOESTEPA
Ingredientes para la salsa del calabacín:
-1/2 cebolla
-las tapas del calabacín
-1/2 vaso de nata de cocinar (100 ml)
-1/2 vaso de tomate frito (100 ml)
-1/4 de vaso de agua (50 ml)
Preparación:
Lavamos los calabacines. Le cortamos la parte de arriba y un poco más (la tapa) reservamos. Ahora los vaciamos con un sacabolas, reservamos también su pulpa. Ponemos los calabacines en una olla con agua hirviendo y sal unos 8 minutos. Los sacamos y dejamos escurrir.
Lavamos los champiñones, les quitamos el sombrero, reservamos. Picamos los tallos de los champiñones, la cebolla y el ajo lo ponemos a rehogar con aceite de oliva. Cuando este todo pochadito, incorporamos ocho langostinos picaditos y el perejil, volvemos a rehogar. Reservamos los otros cuatro langostinos para luego decorar.
A continuación añadimos la harina, removiendo bien para que se tueste y no quede ese sabor a harina cruda. Incorporamos la leche y un poco de sal, pimienta molida, nuez moscada y media pastilla de caldo de verduras, removemos sin parar hasta que espese y se quede como una bechamel.
Rellenamos los calabacines con esta pasta, encima ponemos media loncha de queso (tranchete) y cubrimos con queso rallado. Lo ponemos en una fuente y metemos al horno a gratinar hasta que doren.
Preparación de la salsa:
En una cacerolita ponemos la cebolla cortada a juliana fina, las tapas de calabacín que teníamos reservados, la nata, el tomate y el agua, se salpimienta y dejamos al fuego que se vayan haciendo hasta que la cebolla y las tapas del calabacín esten tiernos. Se pasa todo por la batidora y se deja la salsa reservada y manteniéndola caliente.
Los sombreros de los champiñones los ponemos a la plancha con un poco de aceite de oliva, ajo, perejil, pimienta y sal.
Para presentar el plato colocamos de base la salsa, encima los calabacines y junto, los sombreros de los champiñones ponemos un langostino y regamos con el aceite que los hemos salteado de ajo y perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!