domingo, 28 de febrero de 2016

TERNERA EN SALSA D'EMILIA CON UN TOQUE A LA ITALIANA


Receta de la mía mamma. El titulo de la receta me lo he inventado, debe su nombre a mi madre llamada Emilia, va dedicado a ella, ya que la receta es suya.

"TERNERA EN SALSA D'EMILIA CON UN TOQUE A LA ITALIANA"


Le he puesto lo del toque a la italiana y ya veréis el porque... Principalmente porque utilizo como especie el orégano, el condimento ideal de la cocina italiana y después la salsa que va cocinada con bastantes verduras, tomate, cebolla...que son también los ingredientes principales para la elaboración de salsas italianas y como no podía faltar, yo le he dado mi pequeño toque y es añadirle el vino Lambrusco.



Ingredientes para 4 personas:


-1 k de carne de ternera tierna para guisar
-2 tomates medianos
-1 pimiento verde grande o 2 pequeños
-1 cebolla grande
-4 o 5 dientes de ajo
-1 ramillete de perejil
-1 cucharadita de pimentón de la Vera
-2 cucharaditas de orégano
-1/2 cucharadita de tomillo
-1/2 pastilla de caldo de carne
-pimienta negra molida
-100 ml de vino blanco de buena calidad MONTILLA-MORILES

-100 ml de tinto Lambrusco
-sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"



Preparación:


Lavamos y troceamos las verduras a trozos grandes, el tomate, cebolla, pimiento, ajos, perejil... Las ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva, cuando hayan cogido color la sacamos y reservamos.

En el mismo aceite de las verduras se refríe la carne salpimentada y troceada a cuadritos.


Cuando este dorada incorporamos los dos vinos juntos (si no tenéis tinto Lambrusco, también sirve un tinto normal) y dejamos evaporar el alcohol un minuto, la cubrimos de agua e incorporamos el orégano, tomillo, pimentón y la media pastilla de carne, dejamos hervir la carne hasta que este tierna. Yo la suelo poner a hervir en la olla rápida 15 minutos, así acelero el proceso y sale muy tierna y en olla express sería unos 25 minutos.


Mientras hierve la carne, las verduras que tenemos reservadas las pasamos por la batidora y añadimos a la carne ya que este tierna. La dejamos hervir unos minutos más para que reduzca y espese la salsa, ya que va elaborada solo a base de las verduras, rectificar de sal si es necesario.


Podéis acompañarla de unas patatas hervidas, al vapor o en microondas, yo las hice en microondas en la olla de tupperware con un chorrito de aceite de oliva, ajo en polvo y perejil. Cuando emplatéis regar las patatas con la misma salsa.


La salsa queda muy rica, coge una buena consistencia al llevar bastante verdura y con la mezcla de especies que lleva, ¡¡ummmmmm... para mojar pan y no parar!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!