domingo, 28 de febrero de 2016

ROLLITOS DE PEPINO CON SALMÓN


Esta es una receta ligera, fresquita para el verano, saludable ya que el pepino aporta muy pocas calorías. Yo lo he dejado con la piel porque contiene ácido ascórbico, que es una buena fuente de vitamina C, y este ácido puede ayudar a mantener una piel sana.

La receta me la mandó Lola Pineda, una vecina, pensando en que me iba a gustar, y si la quería hacer y he aquí mi plato, espero les guste a ustedes también. Gracias Lola por haberme cedido esta riquísima receta:



Ingredientes para dos o tres personas:

-2 pepinos
-200 gr de salmón ahumado 
-un trozo cebolla fresca (cebolleta)
-1 cucharada de alcaparras 
-6 pepinillos pequeños 
-1 huevo duro 

Ingredientes para la vinagreta:


-2 hojas de albahaca fresca o albahaca seca 
-1/2 cucharadita de eneldo
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- 6 cucharadas soperas de aceite virgen extra "OLEOESTEPA"
-sal
-pimienta


Preparación:

Picamos muy menudito el salmón, huevo duro, las alcaparras, el pepinillo y la cebolla, ponerlas en un bol pequeño y salpimentar, removerlo muy bien.

En un cuenco vamos a preparar la vinagreta, ponemos el vinagre, aceite, sal, pimienta, las hojas de albahaca picaditas y el eneldo, se mezcla bien y se reserva.


Lola, no le puso eneldo en su receta, yo se lo he añadido porque le va mu bien al salmón y le da un toque delicado y original.


Lavar muy bien los pepinos, cortar láminas finas del pepino. 


Ponemos una cucharada de la vinagreta sobre una lámina de pepino, colocar un poco de la mezcla del salmón y enrollar. Repetir hasta acabar la mezcla.


Luego añadir por encima de los rollitos el resto de vinagreta y si os sobra mezcla del salmón podéis ponerla en el centro del plato, encima de los rollitos.


Ideal para las que estáis en operación bikini!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!