domingo, 28 de febrero de 2016

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ CON UN TOQUE DE CÚRCUMA


Esta receta es de mi amiga Isabel Nogales. 

Ella suele hacerlos con pimientos rojos de asar pequeños, pero yo no los encontré, si estos que vienen en un paquete los tres colores, aunque el sabor es el mismo. Otro día que los haya en el mercado si los haré rojos todos. 

Tampoco ella me ha especificado cantidad de tomate frito, ni de aceite... pero yo creo que le he dado el punto justo, ya lo lleváis indicado en la cantidad de ingredientes. 

La receta de ella no lleva cúrcuma, pero yo se lo he añadido porque le va ideal al arroz. Esta especia se utiliza diariamente en las cocinas de la India, es conocida por sus numerosas propiedades medicinales. La cúrcuma se utiliza para agregar sabor a los platos, es muy aromática. 


Ingredientes para seis pimientos:

-6 pimientos rojos de asar pequeños o de colores
-1 cebolla mediana
-1 pechuguita de pollo limpia sin hueso
-6 cucharadas soperas de arroz (una cucharada por pimiento)

-10 cucharadas soperas de tomate frito 
-1 hoja de laurel
-1 cabeza de ajos
-1 vaso de vino blanco (225 ml)
-1 vaso de agua (225)
-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA" para la olla y algo más para el refrito.
-1/2 pastilla de avecrem
-1 cucharadita de cúrcuma
-sal
-pimienta




Preparación:


Lavamos muy bien los pimientos. Quitamos las tapas.


Picamos las tapas de los pimientos junto con la cebolla y carne de pollo muy menudita, yo la pico todo junto en la picadora. La salpimentamos y ponemos a pochar todo junto.

Cuando este hecha la carne añadimos el arroz, una cucharada por pimiento, serian seis cucharadas, lo rehogamos junto con la carne, cebolla y añadimos la cúrcuma, mezclamos bien y seguimos rehogando. 

Ya terminado de rehogar, retiramos del fuego y añadimos el tomate frito.



Mezclamos que se integren los demás ingredientes y vamos a rellenar los pimientos sin llegar arriba del todo porque cuando se hace el arroz sube mucho.



En la olla express ponemos el vino, agua, los ajos, laurel, el aceite, avecrem y por último los pimientos, cerramos la tapa y dejamos hervir 8 minutos en olla rápida, en la express me supongo que con 10 minutos irá bien.

Os aconsejo que llenéis la olla de pimientos, los que os quepan, según tamaño, pero que sean pequeños como los de la foto, ya que durante el tiempo de cocción los pimientos se mueven pudiendo volcar y desparramarse el relleno. De esta manera quedan acoplados bien sin moverse.




Sacar los pimientos con cuidado de la olla que se pueden romper y ¡¡LISTOOOOO!!



Os aseguro que están buenísimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!