domingo, 28 de febrero de 2016

MUFFINS SALADOS DE CHORIZO Y PIMIENTO


Y hoy otra de muffins salados. Son ideales para llevarlos a fiestas, para aperitivo, para merienda... Otra manera de preparar pasteles salados en porciones, queda práctico y estético.




















Ingredientes:

-150 gr de harina
-1 huevo
-100 gr de chorizo fresco de pueblo
-1 pimiento verde mediano
-un trocito de pimiento rojo
-1/2 cebolla
-1/2 vaso de leche
-1 cucharadita de pimentón dulce
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"
-1/2 diente de ajo
-1/2 cucharadita de sal
-queso rallado


Preparación:


Troceamos el pimiento y la cebolla, lo ponemos a pochar en un poquito de aceite de oliva, cuándo este hecho, lo sacamos, escurrimos bien el aceite y reservamos.

En un bol ponemos la harina, levadura, sal, el chorizo desmenuzado y el pimiento, remover bien.


En el vaso de la batidora ponemos la leche, el aceite, el ajo, batimos bien, añadimos al bol que tenemos con la harina y demás ingredientes, mezclamos con una cuchara de madera.


Colocamos la masa en moldes de papel, espolvoreamos de queso, luego en molde metálicos y al horno a 170º hasta que suban y doren. Con esta cantidad de ingredientes me han salido 6 muffins.



He de deciros que como una no es perfecta, ni la perfección existe en nada, se me olvidó ponerles el queso rallado por encima a los muffins...jijijiji... Espero que a ustedes no se les olvide, ya que el sabor que da el chorizo con el toque de queso es delicioso.


Os recomiendo que le pongáis un buen chorizo fresco de pueblo, cuanto más bueno el chorizo más buenos estarán los muffins.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!