domingo, 28 de febrero de 2016

POLLO ASADO EN OLLA RÁPIDA

Que de tiempo que no hacia esta receta, años y años y hoy me vino a la mente, casi ni me acordaba. Me la dio una carnicera, pero yo la he innovado un poco. Casi como los que compramos en el asador de pollos. También podéis hacerlo en olla exprés. 


En la receta que ella me dio solo llevaba aceite de girasol y un litro. Yo lo he querido hacer más parecido al de los asadores poniéndole manteca y restando un poco de aceite, ya que en los asadores le ponen manteca. También he añadido más especias, para realzar más el sabor.


Ingredientes:

-1 pollo entero limpio de unos dos kilos
-1/2 litro de aceite de girasol
-100 gr de manteca blanca

-125 ml de vino blanco
-1 cucharada sopera de orégano
-1 cucharada sopera de tomillo
-2 cucharadas soperas de sazonador de pollo
-1 cucharadita de ajo en polvo

-1/2 pastilla de concentrado de pollo
-1 limón
-1 hoja laurel
-pimienta

-sal

Preparación:

Le dejamos al pollo la piel. Se lava muy bien bajo el grifo, lo secamos con papel de cocina.

Dentro le introducimos medio limón y la media pastilla de pollo desmenuzada. Lo cerramos con un palillo de madera de los que se ponen los pinchitos.


Por fuera, frotamos la piel con sal y pimienta. Los muslos también las pinchamos con otro palillo para que no se nos abran y quede más bonito a la hora de presentar.


En la olla ponemos el aceite, la manteca sin derretir, el vino, el sazonador de pollo, el laurel, tomillo, orégano, el ajo en polvo. Introducimos el pollo bocabajo, cerramos la tapa y cuando empiece a salir el vapor le damos 15 minutos. En olla exprés me supongo que serán unos 25.


Pasado este tiempo apartamos, dejamos que salga el vapor, abrimos la olla y le damos la vuelta con cuidado de no quemarnos y que el pollo no se rompa. Lo ponemos otros 15 minutos. Lo retiramos y listo. 


Quitamos los palillos y el limón. Troceamos y emplatamos con unas patatas fritas o unas patatas panaderas. 

Buenisimoooooo, nada que envidiar al de los asadores. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!