sábado, 27 de febrero de 2016

MERLUZA EN SALSA VERDE AL ESTILO LOLA

 
La merluza en salsa verde es un plato de la cocina vasca. 

La salsa verde en España se elabora con diferentes hierbas aromáticas, combinada con aceite de oliva. Suele acompañar a carnes y pescados. En otras gastronomías del mundo, en la americana suelen acompañar otros platos más picantes como los de la cocina regional mexicana.

A esta receta he querido darle mi toque, añadiéndole pimiento verde que no suele llevar, para darle aún más color verde, además adquiere mejor sabor. También el ajo en crudo  le da un toque sabroso y muy poco picante a la salsa.



Ingredientes

-6 rodajas merluza según el tamaño
-langostinos (cantidad al gusto del consumidor)
-espárragos blancos (cantidad al gusto del consumidor)
-1 cebolla
-3 dientes
-1 pimiento verde
-manojo de perejil
-1 cucharada sopera de harina
-110 ml de vino blanco Montilla-Moriles
-pimienta molida blanca
-1 hoja de laurel
-sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"



Preparación:


Primero de todo es cocer los langostinos y colar y reservar el agua. 

Hacemos un sofrito en el aceite de oliva, con la cebolla, pimiento y dos dientes de ajo, se reserva uno. Cuando este todo el sofrito pochadito, se retira, lo ponemos en la batidora junto al otro ajo en crudo y un buen manojo de perejil, batimos y reservamos. 

A continuación en el mismo aceite del sofrito se saltean las almejas, cuando estén abiertas se añade la harina y se tuesta un poco para que no sepa cruda. Incorporamos el vino, lo dejamos evaporar unos minutos para que pierda el alcohol.

Añadimos la pimienta, un vaso del caldo de los langostinos, laurel, el sofrito que tenemos pasado por la batidora y sal. Colocamos la merluza encima de la salsa. 

Dejamos hervir unos ocho o diez minutos, tiene poca cocción y antes de apartar incorporamos unos espárragos blancos. Emplatamos poniendo los langostinos al lado rociando la salsa por encima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!