sábado, 27 de febrero de 2016

BERENJENAS RELLENAS CON BECHAMEL


Es una verdura con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos), tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, tiene potasio, fibra, ácido fólico, es ideal para la diabetes y va muy bien para reducir el colesterol. 


Ingredientes: 

-2 berenjenas
-300 gr de carne picada (da igual de la que sea, pollo, ternera, cerdo...)
-1/2 cebolla
-1 zanahoria
-un trozo de pimiento rojo de los de asar
-un trozo de apio
-2 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-5 cucharadas soperas de tomate frito
-1 una cucharadita de orégano seco
-albahaca fresca
-pimienta y sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"



Preparación:


Se lavan y parten las berenjenas por la mitad. Yo no suelo ponerlas en el horno, ni a cocer como hace mucha gente, les saco la carne a la berenjena con un sacabolas y la pico muy bien picada y reservo. 


La carne me gusta picarla en mi picadora así se que utilizo carne limpia y libre de grasas. 

Ponemos la carne picada en un sartén con un poco de aceite de oliva y los demás ingredientes, troceaditos, el pimiento, zanahoria, cebolla, ajos y añadimos la carne de la berenjena que teniamos reservada.

Rehogamos la carne con toda la verdura, removiéndola para desmenuzar y que le mezcle todo bien. Le añadimos el orégano, la albahaca, pimienta y sal al gusto, mientras se hace seguir removiendo.

Cuándo este todo bien rehogado añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol, cuándo haya reducido lo apartamos del fuego y añadimos el tomate frito, mezclamos bien y ya tenemos el relleno preparado.

Procedemos a rellenar las mitades de berenjenas con una cuchara, las colocamos en una fuente para horno y ahora vamos hacer la bechamel.


Ingredientes para la bechamel:

-1 vaso de leche grande (225 ml)
-15 gr de mantequilla
-11/2 cucharada sopera de harina
-nuez moscada
-pimienta y sal al gusto
-queso rallado emmental para gratinar
(esta cantidad va a lo justo para rellenar las dos berenjenas, que partidas por la mitad son cuatro)


Preparación de la bechamel:

Se pone la mantequilla a derretir en un cazo, sin que llegue a hervir, es tóxico, se añade la harina y con unas varillas removemos hasta que tome color.

Apartamos del fuego e incorporamos la leche, pimienta, nuez moscada y un poquitin de sal. Ponemos al fuego sin dejar de remover con las varillas, porque se podría hacer grumos, hasta que espese.

Ya terminada la salsa vamos a cubrir las berenjenas con la bechamel, la espolvoreamos con queso emmental.

Precalentamos el horno a 225º diez minutos, meter las berenjenas en la parte de arriba del horno y cambiar la temperatura solo a gratinar. Deberéis estar pendientes del gratinado pues de momento cogen el color tostadito, se os vayan a quemar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!