sábado, 27 de febrero de 2016

BERENJENAS RELLENAS CON BECHAMEL

Riquísima esta receta de berenjena, completa y nutritiva.

La berenjena es una verdura con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos), tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, tiene potasio, fibra, ácido fólico, es ideal para la diabetes y va muy bien para reducir el colesterol.


Ingredientes para 4 personas:


-4 berenjenas

-300 gr de carne picada (da igual de la que sea, pollo, ternera, cerdo...)

-1 cebolla (250 gr)

-2 zanahorias medianas (150-200 gr)

-100 gr de pimiento rojo

-3 dientes de ajo

-20 gr de apio

-150 gr de vino blanco 

-6 cucharadas soperas de tomate frito 

-1 una cucharada sopera de orégano seco

-unas hojas de albahaca fresca

-pimienta y sal 

-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"

-queso mozzarella para gratinar

 

Preparación:

Lavamos y partimos las berenjenas por la mitad. Yo les saco la pulpa a la berenjena con un sacabolas sin necesidad de pasar antes por el horno, ni cocerlas. De ésta manera.

Una vez sacada la pulpa, la troceamos y reservamos.

Ponemos la carne picada en un sartén con un poco de aceite de oliva y los demás ingredientes troceaditos, el pimiento, zanahoria, cebolla, ajos y la pulpa de la berenjena que teniamos reservada.

Rehogamos la carne con toda la verdura, removiéndola para desmenuzar y que le mezcle todo bien. Le añadimos el orégano, la albahaca, pimienta y sal al gusto. Seguimos cocinando.

Cuando este todo bien rehogado añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol y reducir. Lo apartamos del fuego y añadimos el tomate frito, mezclamos bien y ya tenemos el relleno preparado.

Procedemos a rellenar las mitades de berenjenas con una cuchara, las colocamos en una fuente para horno y ahora vamos hacer la bechamel.
 

Preparación de la bechamel:

Ponemos la mantequilla a derretir en un cazo, sin que llegue a hervir ya que es tóxico. Añadimos la harina y con unas varillas removemos hasta que tome color.

Apartamos del fuego e incorporamos la leche, pimienta, nuez moscada y un poquitin de sal. Ponemos al fuego sin dejar de remover con las varillas, hasta que espese.

Ya terminada la salsa, cubrimos las berenjenas con la bechamel, y espolvoreamos con el queso mozzarella.

Precalentamos el horno a 225º diez minutos, metemos las berenjenas en la parte de arriba del horno y programamos el horno a gratinar. Estando pendientes del gratinado, que no se queme, ya que de momento coge color tostadito.

Sacamos del horno y servimos.

 


 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!