domingo, 28 de febrero de 2016

GAZPACHO ANDALUZ LIGHT


El gazpacho es una de las recetas que más apetecen cuando aprieta el calor del verano. Además nos beneficia aportando un montón de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, el gazpacho ayuda a cuidar nuestra salud y nuestra línea.

Hay muchas variantes del gazpacho, la receta variará según la zona y quien la haga. Le suelen poner desde zanahoria, manzana, pimentón molido, pan... 

Muchas personas desconocen la receta del gazpacho andaluz y suelen añadirle mucho pan con lo cuál quedaría muy espeso como un salmorejo o porra, otras he leído por ahí en algún blog le ponen hasta un vaso de aceite (una locura con las calorías que lleva el aceite). Como andaluza que soy les daré la receta de como lo hago yo, sin pan y poco aceite, en definitiva un gazpacho ligero apto para dietas...























Ingredientes para dos litros de gazpacho:


-1 kl de tomates de pera
-1 pepino
-1 cebolla si es morada mejor
-1 pimiento verde grande, sino, dos pequeños
-1/2 pimiento rojo de los de asar
-2 dientes de ajo
-700 ml de agua
-4 cucharadas de vinagre de vino
-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"
-1/2 cucharada de sal

Preparación:



Lavamos las verduras, pelamos y troceamos, la ponemos en el vaso de la batidora y añadimos la sal, vinagre, aceite y agua, batir muy bien.

Ahora lo pasamos por un chino para colarlo, que quede bien fino, sin pepitas ni pieles. Lo metemos en la nevera unas horas que enfríe.


Como es mucha cantidad no os cabrá en la batidora y tendréis que batirlo en dos veces, si no deseáis tanto gazpacho hacer la mitad menos que sería un litro con la mitad de los ingredientes. En casa nos gusta tanto que dos litros lo bebemos como agua.


Podéis servir el gazpacho en tazas individuales, cuencos o para que quede más sofisticado servir en copas, acompañando con una guarnición en taquitos de las mismas verduras, de pepino, cebolla, tomate, a mi me gusta sólo, tal cuál. Servir bien frío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!