sábado, 27 de febrero de 2016

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS EN SALSA


¡¡Que me gustan los espárragos y de esta manera cocinados aún más, están para mojar pan!!. También me gusta ir a recogerlos al campo, es uno de mis hobbys. 
 
El triguero, como su propio nombre indica, crece en los trigales y en general en cualquier campo en estado silvestre. Son mucho más finos y alargados, casi como una brizna de hierba, y su sabor es muy intenso y bastante amargo, incluso repulsivo para paladares no iniciados. 
 
Los que se venden en tiendas en realidad son espárragos cultivados comunes a los que se les ha permitido crecer en libertad por encima de la tierra y que por lo tanto han desarrollado su función clorofílica como cualquier otra planta y por eso son verdes. 
 
Los esparragos son bajos en calorías, la mitad de las que aportan son proteínas, lo que contribuye a saciar el apetito y aumentar la masa muscular magra, si se practica deporte. 
 
Vamos con la receta de familia y típica de mi pueblo;


Ingredientes para tres o cuatro personas:


-un manojo de espárragos
-1/2 cebolla grande 
-3 dientes de ajo
-2 rebanaditas de pan frito
-1 cucharada sopera de pimentón de la vera
-un chorrito de vinagre
-cominos molido
-pimienta
-sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"
-huevos
-chorizo casero a trozos


 Preparación:

Troceamos y lavamos los espárragos. Ponemos en una sartén aceite de oliva y freímos la cebolla hecha gajos. La sacamos y echamos en ese aceite la rebanadas de pan y los ajos, freímos también y reservamos.

A continuación en ese mismo aceite pochamos los espárragos salpimentados, cuándo vemos que están casi hechos añadimos las rodajas de chorizo y lo rehogamos todo junto. 

Una vez todos los esparragos pochados junto con el chorizo, añadimos una cucharada sopera de pimentón, lo rehogamos unos segundos y de seguida añadimos un buen chorreón de vinagre, lo dejamos un poco evaporar.

Una vez el vinagre evaporado, añadimos el comino molido y agua para cubrir los espárragos. Tapamos y dejamos hervir que se pongan tiernos. 

Cuándo vean que están casi tiernos le añadimos unos huevos que cuajen mientras hierven, podéis ponerle un huevo por persona.

Con la cebolla, ajo y rebanada de pan que teníamos reservada, la ponemos en la batidora con un poquito de agua y batimos. Una vez tiernos los esparragos añadimos la salsa que tenemos en la batidora. Dejamos unos minutos hervir más la salsa que espese junto a los esparragos, huevos y chorizo y lista. Espero os guste y a mojar pan!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!