sábado, 27 de febrero de 2016

ENSALADILLA DE PULPO A LA GALLEGA


Hay un sinfin de posibilidades culinarias a cuál más sabrosa para hacer con el pulpo.
Es una tapa de fusión entre la ensaladilla rusa de toda la vida y el pulpo a la gallega, que son dos tapas nacionalizadas. Esta tapa es una combinación perfecta para hacer una única tapa. 

Hoy todo un clásico de tapa de bares de Sevilla. 






















Ingredientes:

-1 kg de patatas
-350 gr de pulpo cocido
-400 gr de salsa mayonesa aprox..
-1 cucharada de pimentón dulce de la vera
-1/4 de cucharadita de pimentón picante
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"
-1 cebolleta
-un poquito de perejil

-sal

Preparación:



Pela las patatas, lávalas bien y trocéalas en dados pequeños. Ponlas a hervir en una cacerola con un poco de sal hasta que estén tiernas. Cuando estén listas, las escurres y esperas a que se enfríen.


Corta el pulpo en trozos pequeños y mezclalo con las patatas, la cebolleta, perejil y una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal.



Mezcla en un bol media cucharada de pimentón y la mitad de pimentón picante con la mayonesa e incorpóralo a las patatas. Mueve todo muy bien, pero con cuidado de no desmenuzar las patatas en exceso. Mete la ensaladilla en el frigorífico para que se enfríe. 



Para hacer el aceite de pimentón:
Echa en un bol pequeño dos cucharadas de aceite de oliva y el resto de pimentón dulce y picante, mezcla bien y resérvalo.



Sirve la ensaladilla en un molde redondo, cuadrado o simplemente en un plato y vierte el aceite de pimentón por encima en cantidad a tu gusto y un poco de sal.


Si deseáis reducir calorías, no hacer el aceite de pimentón y simplemente espolvorear la ensaladilla con pimentón para decorar y darle un poco más de sabor.

¡¡ Listo!!. Con unos picos de pan, de lujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!