domingo, 28 de febrero de 2016

CARNE EN SALSA MORUNA


Esta salsa con la mezcla de especies morunas le da un toque árabe al plato buenísimo. 

Los alimentos muy especiados son beneficiosos para la salud, contienen infinidad de antioxidantes que se encargan de evitar la aparición de numerosas enfermedades, por supuesto siempre que se tenga una salud normal.





















Ingredientes:

-1 kl de lomo de cerdo (se puede hacer también con pollo, cordero...)
-1 cebolla grande
-175 ml de vino blanco (yo le puse Montilla-Moriles)
-15 almendras
-30 gr de pasas
-2 cucharaditas de especies morunas para pinchitos
-caldo de carne o media pastilla
-pimienta negra molida

-1 hoja de laurel
-1 cucharada rasa de harina de maíz Maizena
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"
-sal

Preparación:


En una cacerola o sartén se pone aceite de oliva y se pocha la cebolla troceada a juliana. Cuando este blandita se saca y se refríen las almendras y se reserva.

En el mismo aceite se echa la carne troceada, salpimentada y con el laurel hasta que dore un poquito.

Se incorpora el vino y se deja evaporar el alcohol un minuto. Se cubre con agua, caldo de carne, si no tenéis caldo de carne añadir media pastilla. También incorporar las especies morunas. Dejar hervir hasta que la carne este tierna. Yo la pongo en la olla rápida diez minutos, o la podéis poner en la olla express 15 o 20 minutos.

La cebolla y las almendras las paso a la batidora y la bato muy bien que quede la salsa fina.

Destapamos la olla y añadimos la salsa que hemos triturado de cebolla y almendras y también añadimos las pasas. Reducimos la salsa a fuego medio con la tapa abierta unos diez minutos. 

Pasado este tiempo, ponemos en un vaso la cucharada de maizena con un poquito de agua (1/4 de vaso) removemos bien y añadimos a la salsa, de esta manera espesará más. Dejaremos hervir solo un minuto o dos. También depende de la cantidad de liquido tenga la salsa, si es necesario dejarlo unos minutos más. Rectificamos de sal y listo.

Acompañamos de unas patatas cortadas a gajos, que previamente habremos aliñado con ajo en polvo, perejil, orégano y pimentón molido de la Vera. Freírlas en abundante aceite de oliva virgen extra Oleoestepa.

Un plato completo y buenísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!