domingo, 28 de febrero de 2016

BARRITAS COCO

El coco es el fruto de los deportistas. El agua de coco y los refrescos de coco son un buen recuperador después de la actividad deportiva, siendo ya muy popular en Estados Unidos y Latinoamérica.

El coco es un fruto exótico cuyos beneficios y propiedades pueden convertirle en una fruta saludable, tomada con moderación.

Estas barritas para la merienda van genial. Son ideales para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles, también después del ejercicio físico con un gran gasto calórico, ya que posee un elevado valor energético.





















Ingredientes:

-200 gr de coco rallado
-160 gr de harina de pastelería
-3 huevos
-75 gr de mantequilla
-75 gr de azúcar moreno
-150 gr de azúcar blanca
-30 gr de nueces
-la ralladura de un limón


Preparación:

Sacamos la mantequilla del frigorífico un rato antes para que se reblandezca. Una vez reblandecida la batimos con el azúcar moreno y 50 gr de azúcar blanca, reservamos la otra.

Añadimos un huevo y seguimos batiendo. Incorpora la mitad de la harina, las nueces troceadas y la ralladura de limón. Mezcla todo bien con una cuchara de madera.

Ponemos en un molde cuadrado de unos 24 cms, engrasado y enharinado para que no se pegue y al horno a 180 grados, unos 18 minutos, hasta que la masa este dorada.

Mientras tanto, hacemos la otra capa. Mezclamos el azúcar restante con los dos huevos. Después la mitad de harina que teníamos reservada y 170 gr de coco rallado. Mezclamos muy bien hasta obtener una masa.

Ahora ponemos sobre la base horneada, lo repartimos bien para que quede igualada por todos los lados del molde y espolvoreamos con el resto de coco rallado.

Ponemos nuevamente en el horno 20 minutos. Cuando vaya cogiendo color el coco sacamos, dejamos enfriar y cortamos en barritas.

Espero os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!